Bariloche: Capital Nacional de Turismo Aventura - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 16 de mayo de 2012

Bariloche: Capital Nacional de Turismo Aventura

SegĆŗn anunciĆ³ el diputado Juan Salim, titular de la comisiĆ³n de Turismo de la CĆ”mara de Diputados, que se reuniĆ³ el lunes en Bariloche, la ciudad es la capital nacional del turismo aventura.

Destaca la misma ley el reconocimiento mundial de Bariloche como destino turĆ­stico relevante de la Patagonia y del paĆ­s, caracterizado principalmente por un entorno natural y una gran oferta de servicios vinculada a este.

Como antecedente, en el aƱo 2009 ya fue declarada Capital Provincial del Deporte y Actividades de Aventura, y desde entonces  la ATAP impulsĆ³ la declaratoria nacional en coordinaciĆ³n con otros organismos y contando con el invalorable apoyo de los seƱores legisladores, Miguel Picheto y Silvina GarcĆ­a Larraburu.

Desde Atap "celebramos este acontecimiento y aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Sr Ministro de Turismo de la NaciĆ³n, Enrique Meyer, y su equipo; al Ministerio de Turismo de la Provincia de RĆ­o Negro, a la SecretarĆ­a de Turismo de Bariloche y al Emprotur, En te Mixto de PromociĆ³n TurĆ­stica, todo el apoyo recibido. La gestiĆ³n conjunta  sumada a la colaboraciĆ³n de las instituciones locales han demostrado que el trabajo con objetivos claros permite alcanzar logros como este".

La declaraciĆ³n es un reconocimiento a la actividad turĆ­stica del segmento Aventura que impulsarĆ” el crecimiento del sector no sĆ³lo al ampliar la oferta a un perĆ­odo operativo anual mayor al actual, sino que mejorarĆ” la calidad en la prestaciĆ³n de los servicios, aumentando el empleo directo y potenciando aĆŗn mĆ”s la imagen de nuestro destino.