Bariloche: Trabajador municipal se encadenó porque le “sacaron el cargo” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de mayo de 2012

Bariloche: Trabajador municipal se encadenó porque le “sacaron el cargo”


Carlos Francisco Nuñez, encadenado en el hall del Palacio ComunalCarlos Francisco Núñez, fue designado como capataz de la cantera forestal municipal y, según explicó, "sin mediar explicaciones ni comunicación oficial", se le redujo el mismo, lo que implica una disminución sustancial en el salario que percibe. “De aquí no me voy, hasta que recupere mi puesto y mi lugar de trabajo”, esgrimió encadenado en el hall de entrada al Palacio Comunal. El empleado municipal Carlos Francisco Núñez se encadenó ayer en el hall de entrada al Ejecutivo local, en el Centro Cívico, en reclamo de la restitución de su puesto de trabajo.
Según explicó, fue oportunamente ascendido al cargo de capataz -de la cantera forestal- y luego, sin previo aviso ni argumentos, se le bajó la categoría, lo que implica una fuerte reducción salarial. “Hace años que soy empleado municipal y había logrado el ascenso, tenía a mi cargo a seis personas”, relató, y criticó que la decisión de bajar su categoría "es evidente que vino de arriba y por razones políticas".


Por otra parte, señaló que se encuentra en una compleja situación económica. “El dinero que cobro ahora no me alcanza que brindarle la cuota alimentaria a mi hijo”, contó y detalló que no podrá "verlo por un tiempo, hasta que me den una repuesta”. Precisó que vive “de prestado” y que necesita que le otorguen “el alta al cargo anterior”, para poder afrontar gastos mínimos.

En la misma línea, puntualizó que pese a que mantuvo reuniones con el secretario de la Jefatura de Gabinete, Rodrigo Arroyo, no obtuvo una respuesta favorable y proseguirá con su metodología de protesta, hasta tanto el Ejecutivo le devuelva "lo que era" suyo, esgrimió. (ANB)