Comisión Sergio Ávalos UNC - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de mayo de 2012

Comisión Sergio Ávalos UNC

Comisión Sergio Ávalos
La Comisión Ad Hoc Sergio Ávalos solicitó al Consejo Superior la aprobación de la impresión de 1000 folletos y 100 folletos a todo color informativos sobre la desaparición del Estudiante de la FAEA, Sergio Daniel Ávalos, acontecida el pasado 14 de junio de 2003.

Los mismos serán difundidos antes de cumplirse un nuevo aniversario entre los estudiantes debido a que muchos de ellos, consideraron desde la Comisión, desconocen el caso. Cabe detacacr que en el calendario Académico se incluyo para la segunda semana de junio el Recordatorio de los estudiantes, docentes y no docentes detenidos-desaparecidos de la Universidad Nacional del Comahue, durante el régimen militar (1976-1983) y la desaparición del estudiante Sergio Ávalos.

También, se pidió una partida de cinco mil pesos como premio para el concurso de una obra plástica que recuerde a Ávalos y diez mil pesos para el desarrollo de la convocatoria. Sin embargo, anunciaron que esta solicitud se formalizará una vez que la familia brindé su opinión acerca del concurso y si lo consideraban necesario.

Mercedes, la hermana de Sergio, estuvo presente y pidió una mayor celeridad en cuanto a la definición de la Justicia sobre la figura de “Amiga del Tribunal” que lleva adelante la abogada Celina Fernández en representación de la Universidad.

Mercedes pidió que no se buscará ningún rédito en la causa y lamentó que a poco más de realizada la presentación ante la Justicia aún no se recibiera respuesta alguna.

Por ello, la Comisión elevó una propuesta de declaración, aprobada luego por unanimidad, donde se solicitan respuestas al respecto de la figura “Amiga del tribunal” y se da cuenta de la importancia que tiene para los integrantes de la comunidad universitaria como para el conjunto de la sociedad.