Cristina en Bariloche habló de "transferir la posta" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de mayo de 2012

Cristina en Bariloche habló de "transferir la posta"

La presidenta se expresó esta tarde en su discurso a favor de "transferir la posta" porque "es ineludible" y advirtió que quienes "crean en la eternidad recen un rosario porque se tienen que dar cuenta de los frágiles que somos". "Hay que ir generando nuevas dirigencias. Los que crean en la eternidad recen un rosario y que se den cuenta de lo frágiles que somos todos nosotros", señaló Cristina.
La mandataria criticó hoy el proteccionismo de países centrales, como los de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, que dificultan o impiden el ingreso de productos argentinos, así como la diferenciación que hacen respecto de medidas que en el mismo sentido se toman en países emergentes como la Argentina. "Como si hubiera un proteccionismo 'legal' en los (países) desarrollados y un proteccionismo 'populista' en nosotros", sintetizó la jefa de Estado. Las declaraciones de la presidenta tuvieron lugar al término de una semana con fuertes cruces entre la Argentina y la Unión Europea en torno de las restricciones comerciales.

En su discurso, Cristina remarcó la defensa de los 9 años de gestión Kirchnerista. Afirmó hoy que al cumplirse 202 años de la revolución de mayo y nueve años de la asunción de Néstor Kirchner "fueron dos gobiernos, pero un solo proyecto". También recordó a Néstor Kirchner afirmando que "vive en el pueblo, pero me gustaría que viva conmigo".
Cristina llegó a Bariloche pasadas las 12.15. Había despegado del sector militar del Aeroparque Jorge Newbery a las 10.25 a bordo del Tango 01 acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y colaboradores. Una hora antes, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, viajaron el resto de los integrantes del gabinete y funcionarios del gobierno nacional.
La presidenta arribó a las 12.45 a la iglesia Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, donde participó del tedeum junto a gobernadores y funcionarios nacionales. Pasadas las 14 se trasladó al teatro La Baita, desde donde emitió su discurso en cadena nacional y mediante videoconferencia a otros puntos de la ciudad.
rionegro.com.ar, agencia Bariloche y DYN