Goye defendió tasa a turistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de mayo de 2012

Goye defendió tasa a turistas

El intendente Omar Goye se refirió al cobro de una tasa a turistas y explicó que está en el marco de un proyecto que se está "terminando de pulir" que es la nueva ordenanza fiscal y tarifaria, "donde hay claramente establecidos algunos tributos nuevos y otros con una adecuación que tiene que ver con la estructura
misma de esos tributos". Anunció que "en pocos días se podrá conocer el proyecto completo".

Comentó que en relación con las críticas de la secretaría de Turismo "el trabajo que desarrolla el área de turismo es el que estamos haciendo con mucho esfuerzo". Recordó que "estamos funcionando con un presupuesto que no hicimos nosotros, una ordenanza fiscal y tarfiaria con una antigüedad inaudita".

En la nueva ordenanza afirmó que estarán armónicamente establecido los tributos que le pueden proveer a cada área del municipio lo que le permitirá seguir haciendo "lo que ahora hacemos con poco".

Cuestionado respecto a si es el momento de poner en práctica la tasa al turista, dijo que se trata de avanzar con la herramienta y luego "es facultad del ejecutivo establecer los momentos", pero insistió en que "hay que tener la herramienta y después se evaluarán los momentos".