Bariloche: Renunció el secretario de Turismo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de junio de 2012

Bariloche: Renunció el secretario de Turismo

El secretario municipal de Turismo, Vicente Búa, y los subsecretarios Ricardo Martínez y Marcelo Correngia presentaron su renuncia ante el intendente Omar Goye.

A través de un comunicado Búa informó que presentó su renuncia indeclinable por cuestiones de carácter "estrictamente personal".


"Me han acompañado en esta decisión los Subsecretarios Marcelo Corengia y Ricardo Martínez, a quienes agradezco el compromiso y dedicación con que han trabajado a mi lado en esta gestión", afirmó y agradeció "sinceramente el apoyo brindado por el personal de Planta Permanente de la Secretaria, que ha trabajo en estos seis meses de forma eficiente, identificándose con el proyecto de crecimiento y excelencia que todos los Barilochenses ansiamos para el sector turístico".

Búa agradeció también en nombre suyo y de su equipo de trabajo al intendente "la confianza depositada en nosotros, y renovar los deseos de una excelente gestión de gobierno".

Cabe recordar en las últimas semanas la postura de la Secretaría, contrataria al cobro de una tasa al turista que fue defendida y ratificada por el intendente Goye. También generó controversia la información difundida tiempo atrás sobre la existencia de una secretaría de Turismo paralela, a cargo de Guillermo Pereda.

Según señala el diario Río Negro "la relación se rompió cuando el Ejecutivo avaló el proyecto de la organización de la Fiesta Nacional de la Nieve, donde tendría participación un grupo de amigos de Goye".

Se trata del tercer recambio de funcionarios, luego del alejamiento de la ex secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Letón, y todo su equipo por explícitas diferencias de políticas sociales, y la separación de su cargo del ex jefe de Gabinete, Jorge González.

Goye adelantó que el reemplazo de Búa será anunciado el viernes de esta semana.