Conocé en detalle el fallo contra el corralito cambiario - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de junio de 2012

Conocé en detalle el fallo contra el corralito cambiario

La jueza federal Carolina Pandolfi admitió ayer una medida cautelar contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que habilita a una persona a comprar dólares para una operación inmobiliaria.
Hacé Click en la imagen (un dolar) para conocer en detalle el fallo publicado en la página oficial del Poder Judicial.
 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ante la justicia federal de Neuquén una apelación para evitar que un individuo pueda comprar 125 mil dólares, saltando de esa manera el cepo cambiario vigente para la compra de moneda extranjera.
Ayer la jueza federal Carolina Pandolfi falló a favor de un petrolero, Carlos María Martín,  para que pudiera comprar los dólares con el fin de cancelar un mutuo hipotecario adquirido antes del corralito, por un campo en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, y que vence hoy.
La medida cautelar aceptada por Pandolfi contra la AFIP preveía que el organismo, una vez notificado, extendiera la habilitación al demandante, algo que ocurrió hoy a las 10:20 hrs.
Fuentes del organismo  fiscal, dijeron a este diario que “es obligación legal apelar la medida” por lo que la jueza Pandolfi deberá definir si admite el recurso y lo eleva a la Cámara.
En caso que AFIP se niegue a extender la autorización que permita saltar el corralito, la abogada del petrolero explicó que pedirá la ejecución de la pena y la imposición de astrientes hasta que la Cámara resuelva.