Contundente movilización de la CTA en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de junio de 2012

Contundente movilización de la CTA en Neuquén

Los trabajadores estatales nuquinos se movilizaron en el marco del paro nacional por la CTA. 
Con una importante concurrencia la marcha recorrió las calles de Neuquén y finalizó frente a la Gobernación. 
Carlos Quintriqueo, secretario general de CTA, reiteró críticas al gobernador Jorge Sapag y lo comparó con su antecesor al referir los pasados hechos de violencia frente al ministerio de Hacienda. "Creo que empieza Sapag a demostrar lo que es realmente, es la continuidad del modelo sobichista", dijo el dirigente sindical. 
La convocatoria nacional, que de acuerdo a la información gremial, contó con más de 100 cortes de rutas en el país exige un incremento salarial por encima del tope del gobierno nacional. En la provincia el reclamo por las cuentas del ISSN fue el principal punto de las reivindicaciones. 
En ese sentido Quintriqueo aseguró que no les dieron respuestas al pedido de auditoría externa. Además piden que se modifique la Ley que organiza la obra social para que se incremente la representación de los trabajadores en la dirección de la institución. 
Unos 3 mil estatales formaron parte de la columna que pasadas las 11 partió desde el monumento al general San Martín. La marcha llegó por avenida Olascoaga hasta la Ruta 22 y regreso, para dar la vuelta por Alderete para bajar por Buenos Aires y pasar frente al ISSN. 
Finalmente la columna se desconcentró frente a la Casa de Gobierno en las calles Rioja y Roca. Además de la marcha provincial se convocaron actividades en Zapala, Junín, San Martín y Villa La Angostura.