ATE Río Negro se movilizaba en toda la provincia - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de junio de 2012

ATE Río Negro se movilizaba en toda la provincia

El gremio de estatales rionegrinos ATE se movilizaba este viernes (08/06) en toda la provincia en el marco del paro nacional impulsado por la CTA disidente, que encabeza Pablo Micheli. En tanto la CTA provincial, alineada a la linea oficialista conducida por Yasky, no había adherido al paro al igual que la Unter.
En el marco de la protesta, en Viedma y Patagones militantes de ATE mantenían hasta este mediodía un corte del tránsito que llevan a cabo sobre el puente Basilio Villarino, que une las dos ciudades. Asimismo, cerca de 200 manifestantes de una decena de agrupaciones sociales y gremiales marcharon en Roca. "Estamos superando el 70% de acatamiento en los sectores estatales", afirmó con satisfacción Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. En este sentido, el dirigente gremial destacó que en el país, el total de movilizado por el paro convocado por al CTA disidente encabezada Pablo Micheli, alcanzaba el medio millón de adherentes.
A la cabeza de los pedidos se encontraban la eliminación al impuesto a las ganancias para todos los trabajadores, un salario mínimo que supere el índice de la canasta familiar y la aplicación del 82% móvil para los jubilados.
rionegro.com.ar y agencia Roca