El Gobierno de Gibraltar proyecta la imagen de Isabel II sobre el Peñón - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 12 de junio de 2012

El Gobierno de Gibraltar proyecta la imagen de Isabel II sobre el Peñón

Una invitada inesperada apareció anoche en Gibraltar. Aprovechando la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, el Gobierno que encabeza Fabian Picardo sorprendió a los habitantes de la colonia y alrededores al proyectar una enorme imagen de la propia reina de Inglaterra en la ladera del Peñón, enfrente de la frontera con España. Al lado de la fotografía de la monarca se veían simultáneamente la bandera del Reino Unido y la de Gibraltar.
Ocurrió al finalizar la segunda jornada de la visita de los condes de Wesse a Gibraltar, visita que provocó la protesta del Gobierno español. Este episodio se añadió a los últimos roces entre las fuerzas británicas y gibraltareñas y los pescadores españoles, que se vienen sucediendo desde el mes de marzo.
El príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, han subido durante la mañana al mirador que Isabel II inauguró en 1954, desde el que se contemplan precisamente las aguas en las que recientemente se han multiplicado esos incidentes.
Mientras la imagen de la reina Isabel II se proyectaba sobre Gibraltar, la Casa del Rey confirmaba la noticia avanzada por el diario Abc según la cual don Juan Carlos viajará la semana próxima a Algeciras (Cádiz) para apoyar la labor que la Guardia Civil efectúa en las aguas del Estrecho de Gibraltar.