El PJ neuquino denuncia que se ocultan ingresos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 14 de junio de 2012

El PJ neuquino denuncia que se ocultan ingresos

El PJ neuquino cuestionĆ³ el informe presentado por el ministro de Hacienda, Omar GutiĆ©rrez, al seƱalar que se presentaron ingresos por debajo de los recibidos. "Intentan justificar la emisiĆ³n de bonos y acallar los reclamos de los proveedores", expresĆ³ el diputado Pablo Todero.
En una conferencia de prensa encabezada por el contador, y concejal, Ariel Kogan se explicĆ³ que el Estado tuvo ingresos, durante el primer trimestre, por un 25% mĆ”s que en 2011. La cifra –formada por regalĆ­as, recaudaciĆ³n y coparticipaciĆ³n- significa ademĆ”s un 10% mĆ”s de lo presupuestado por el gobierno provincial.

El informe fue solicitado a GutiĆ©rrez por los representantes del PJ y remitido por el equipo de Hacienda el pasado 23 de mayo. La diferencia a la que arribaron con la comparaciĆ³n de nĆŗmeros, arrojaron una diferencia de unos 280 millones de pesos, que no tienen asignaciĆ³n.
"La grosera maniobra se basĆ³ en no contabilizar casi todas las regalĆ­as que le depositaron a la provincia en el mes de marzo, por 212 millones de pesos, y otros 76 millones que correspondieron a regĆ­menes especiales de coparticipaciĆ³n destinados a obra pĆŗblica", explicĆ³ Kogan.
Por su parte Todero, en declaraciones difundidas por un comunicado, agregĆ³ que "el ministro montĆ³ a conciencia este falso escenario de crisis de los recursos para justificar la emisiĆ³n de bonos y para acallar los reclamos de los proveedores del Estado que quieren cobrar sus deudas y de los trabajadores de la provincia".
"Hoy se comprueban dos cosas: La primera es de una gravedad polĆ­tica inusitada, ya que se enterrĆ³ la credibilidad del ministro GutiĆ©rrez para hablar de los recursos y las finanzas provinciales y, la segunda, la confianza en el gobernador sobre la misma cuestiĆ³n mientras mantenga el mismo ministro de Hacienda", sintetizĆ³ Todero.