Estudiantes secundarios podrán tener su programa en FM Capital - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 14 de junio de 2012

Estudiantes secundarios podrán tener su programa en FM Capital

La dirección de Juventud lanzó el programa Aire Joven, una convocatoria a estudiantes secundarios para que presenten proyectos y se capaciten para acceder a un programa radial semanal en la FM Capital, 93.1, la radio de la Municipalidad.
El lanzamiento se realizó esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, y estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el subsecretario de Deporte y Juventud Oscar Noto, y el director de Juventud Ariel López.
El llamado al concurso quedó habilitado para las 45 escuelas secundarias de la ciudad, del sector público y el privado, y pueden participar alumnos de primero a sexto año. Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de junio, en la Dirección de Juventud, Córdoba 650 de la ciudad capital.

"Queremos incentivar el uso de la palabra de forma crítica, libre y responsable", explicó López el proyecto durante el lanzamiento del concurso, que premiará a la mejor audición con un viaje para el curso de quienes realicen la audición radial.
"Para nosotros es una nueva oportunidad para estar junto a los jóvenes y dar respuestas a las problemáticas que los atraviesan. Esta vez escuchando a ellos mismos qué es lo que tienen para decirnos como ciudadanos. Toda la estructura de la secretaría participará con capacitaciones en diferentes tipos de aristas, desde los Derechos Humanos hasta la prevención de adicciones", señaló Fonfach, quien recordó que la Municipalidad lanzó en el último mes otros dos programas específicos para este segmento de la población: el Jóvenes por Más y Mejor Trabajo (capacitaciones para la inserción laboral) y las becas destinadas a estudiantes terciarios y universitarios, también con el objetivo de proveer de herramientas para la obtención de un empleo de mejor calidad.
A su turno Contardi recordó que "Neuquén es una de las ciudades con promedio de edad más bajo del país" y recalcó "el espacio que la gestión Quiroga le otorgó a los jóvenes" históricamente.
Luego del período de inscripciones, se habilitará la etapa de evaluaciones (23 al 30 de noviembre), de las que según informó López, formarán parte "estudiantes avanzados de la Universidad Nacional del Comahue".
Los programas se emitirán de lunes a viernes de 19 a 20, del 30 de julio al 23 de noviembre. Previamente los talleres se desarrollarán del 2 al 13 de julio.