EL SENADO DECLARARÁ DE INTERÉS TURÍSTICO AL COMPLEJO FRONTERIZO DE HUA HUM-PIRIHUEICO . - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de junio de 2012

EL SENADO DECLARARÁ DE INTERÉS TURÍSTICO AL COMPLEJO FRONTERIZO DE HUA HUM-PIRIHUEICO .

Autoridades de los gobiernos chilenos y argentinos realizaron días pasados un acto en el paso fronterizo Hua Hum, del lado chileno. 
El intendente local Juan Carlos Fernández, y el secretario de turismo Salvador Vellido, viajaron a Panguipulli, provincia de Valdivia, Chile; para firmar un acuerdo entre ambas naciones que permitan el inicio de obra de un nuevo complejo fronterizo con la construcción de las ramplas en Puerto Fuy y Puerto Pirihueico, con accesos tanto para vehículos, peatones con terminal de pasajeros (1546,64 m2). 
El control del paso estará integrado, en un solo lugar trabajarán funcionarios chilenos y argentinos. El Intendente de SMA, señaló que la obra beneficiará tanto al turista, como a los ciudadanos de ambos países y de la provincia de Valdivia y de San Martín de los Andes y destacó la presentación de un proyecto de declaración de interés turístico del circuito del paso internacional de Hua Hum en el Senado de la Nación, por parte de la senadora neuquina Nanci Parrilli.