En Neuquén fallan contra el cepo cambiario - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de junio de 2012

En Neuquén fallan contra el cepo cambiario

Es el primero del país. La jueza federal Carolina Pandolfi aceptó una presentación de un trabajador petrolero. A través de una medida cautelar obligan a que la AFIP lo habilite a comprar dólares. El organismo apelará la medida.

La jueza federal de Neuquén Carolina Pandolfi obligó a la AFIP a que habilite a un trabajador petrolero para que pueda comprar dólares. Se trata de la tercera resolución judicial en el país, pero es la primera medida cautelar aceptada.
La presentación se hizo a través de un amparo por la imposibilidad de comprar divisas extranjeras en el país. Hasta el momento no se conocen los fundamentos de la resolución de la jueza.

El damnificado, un trabajador de la actividad petrolera, argumentó que necesita adquirir los dólares para afrontar una deuda hipotecaria preexistente. Serían 125 mil dólares los requeridos por solicitante.
La medida cautelar ordena a la AFIP a que libre inmediatamente la habilitación a favor del demandante, sin embargo no resuelve sobre la cuestión de fondo. Extraoficialmente se supo que desde el organismo nacional se apelará este mismo miércoles (13/06) la resolución ante la Cámara federal, con asiento en General Roca.
Se trata de la tercera resolución que se conoce en el país. Las dos anteriores llegaron luego del rechazo al planteo del "abuelito amarrete" en Mar del Plata, y fue el mismo magistrado federal, Alfredo López, quien hizo lugar a sendos recursos de amparo. Sin embargo el juez no aceptó las medidas cautelares presentadas por un viajero al exterior y un jubilado que debe cobrar haberes retroactivos.
rionegro.com.ar con información de agencia de Neuquén.