Habrá que abrigarse: pronostican mucho frío y nevadas - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de junio de 2012

Habrá que abrigarse: pronostican mucho frío y nevadas

La AIC informó que el ingreso de aire polar en la Patagonia provocará un marcado descenso de la temperatura con vientos, períodos nubosos, probables lluvias, escarchilla, y nevadas en la región, para los próximos días.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) detalló que el ingreso de aire polar en la Patagonia provocará descenso de la temperatura con vientos, períodos nubosos, probables lluvias, escarchilla, y nevadas en toda la región.
Para la madrugada de hoy en la región cordillerana se esperaban lluvias y nevadas, pero en especial para mañana.
Vientos del Este-Sudeste, con probables lluvias y algunos chaparrones sobre los valles y mesetas de las provincias de Neuquén y Río Negro. (Click Título)


Probable escarchilla, neviscas, y nevadas en cotas altas de: cuenca media del río Colorado, Cordillera del Viento, Rahue, Cutral-co, Piedra del Águila, y meseta de Somuncura. En la costa atlántica, el aire se mantendrá inestable, con períodos nubosos y probabilidad de lluvias y neviscas. Los vientos se mantienen del este sudeste con intensidad moderada y algunas ráfagas regulares especialmente sobre áreas costeras.

Estas condiciones generales, con mejoramientos temporarios, se mantienen hasta el domingo inclusive.

A partir del lunes 18, ingresa aire más templado en toda la región, ascenso de la temperatura con vientos del Oeste.

En tanto, en el sitio especializado, Tiempo Patagónico, pronosticaron para hoy, cielo parcialmente nublado a nublado. Muy frío. Probabilidad de nevadas hacia el norte de Bariloche. Viento leve del sur rotando al noreste (5 a 20 km/h). Temperatura mínima de -2 grados y máxima de 2 grados Humedad máxima 90 por ciento y mínima 50 por ciento.

En cuanto a mañana, se prevé nubosidad variable. Muy frío. Probables nevadas. Viento leve del norte (5 a 20 km/h). Temperatura mínima -3 grados y máxima -1 grado. Humedad máxima 90 por ciento y mínima 65 por ciento.  Para el día del padre, el próximo domingo se esperan heladas y temperatura mínima de -4 grados y máxima de 4 grados.