Piedra OnLine en Diplox.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 21 de junio de 2012

Piedra OnLine en Diplox.-

Captura de pantalla del escritorio de Piedra OnLine en Diplox
¿CuĆ”ndo se creĆ³ esta red social?
Se fue gestando durante todo el 2010 y oficialmente fue puesta en marcha el 1 de enero de 2011.
¿CĆ³mo surgiĆ³ la idea?
La idea principal fue crear una red social segura y que respete por sobre todas las cosas los derechos de privacidad de sus usuarios. Creemos firmemente que el Ćŗnico camino posible para un mejor uso de internet es que se respeten las libertades de los usuarios que la componen. No restringirlos, dar, dar y siempre dar mĆ”s. Estamos convencidos que con nuestro grano de arena junto al de muchos otros buenos proyectos, ayudamos a que los usuarios del mundo hagan valer sus derechos y exijan el respeto que se merecen ante los gigantes actuales, ya que son el motor fundamental de la Web.
¿QuĆ© necesidad vieron en la Web? (Click en el tĆ­tulo para leer mĆ”s)


Vimos la necesidad de una plataforma que dĆ© una mano a los emprendedores, brindar las herramientas necesarias (libres y gratuitas) para que todos tengan la posibilidad de progresar. Desarrollar Herramientas/Aplicaciones Ćŗtiles de verdad y que no sean un vil mĆ©todo para recolectar datos y vender publicidad. Creamos Diplox bajo el fundamento del cooperativismo de John Nash (Celebre matemĆ”tico, Nobel de economĆ­a por sus descubrimientos acerca de la denominada “teorĆ­a de los juegos”). Todos integramos el mismo equipo, desde los administradores hasta cada uno de los usuarios que integran la red.
¿CĆ³mo funciona?
Una vez registrado en el sitio, cada usuario cuenta con un perfil personalizable desde donde podrĆ” realizar todas las operaciones que le brinda el universo Diplox. En sĆ­ntesis: Crear publicaciones (Estas se irĆ”n visualizando en la pĆ”gina principal segĆŗn la fecha de carga y se indexaran automĆ”ticamente en los principales motores de bĆŗsqueda); agregar y/o hacer nuevos amigos. Compartir dip´s (Novedades, privadas o pĆŗblicas); crear especiales (Distintos formatos para frases, pensamientos, etc…); comprar, vender y ofrecer servicios; creaciĆ³n de eventos (Con mapa y coordenadas GPS, calendario, etc…), donde estas y que haces (Mapas con GPS); cargar imĆ”genes (privadas o pĆŗblicas); etiquetado con detalle; guardar y administrar sus favoritos; crear sus propias aplicaciones y establecerlas como favoritas en el escritorio de su perfil. Finalmente, se puede crear foros de discusiĆ³n y  sitios auto administrables con base de datos.
¿QuĆ© diferencias tiene respecto a otras redes sociales?

Al inicio existĆ­an muchas diferencias ya que en varios Ć­tems fuimos pioneros, pero con el correr del tiempo muchas redes importantes fueron incorporĆ”ndolos a sus funcionalidades. La primera que se me viene a la mente  (aĆŗn hoy no se le presta la debida importancia), es que todas las imĆ”genes personales que se cargan en el sitio, los datos personales y las contraseƱas son encriptadas para brindarle al usuario mayor seguridad. Asimismo, somos el primer sistema en implementar en una misma plataforma las distintas funcionalidades que muchos tienen por separado ademĆ”s de potenciarlas.
Por otro lado, seguimos siendo el primer y Ćŗnico escritorio online. Tenemos la Ćŗnica herramienta (DipFusion) que le da la posibilidad a nuestros usuarios de contar con su propio sitio web auto administrable con base de datos.
¿QuĆ© herramientas y/o aplicaciones posee la red social?
Contamos con la aplicaciĆ³n DipFusion: www.dipfusion.com. Permite que cualquier persona pueda hacer desde cero su web, o convertir un sitio antiguo y estĆ”tico en un sitio dinĆ”mico con base de datos autoadministrable sin necesidad de saber programar o de contratar los servicios de un estudio especializado para tal fin, para que de este modo cualquiera pueda llevar adelante emprendimientos personales, comerciales, diarios, etc. sin que esto le signifique una inversiĆ³n importante.
Esta aplicaciĆ³n ya es utilizada por varios proyectos. Entre ellos se encuentra el portal del vĆ³ley argentino:www.volear.com que estĆ” Ć­ntegramente desarrollado en base a esta aplicaciĆ³n.

¿CĆ³mo fue la evoluciĆ³n de la red social desde su creaciĆ³n hasta la actualidad?
 Muy positiva, actualmente contamos con un buen posicionamiento en el trĆ”fico mundial de sitios web (alexa.com) que mes a mes vamos superando. Buscamos que de a poco la gente encuentre en Diplox un lugar diferente a los demĆ”s ya que valoramos mucho la recomendaciĆ³n, el famoso boca en boca. Los que nos van conociendo van descubriendo nuestro compromiso con el mejoramiento del uso de internet y la reafirmaciĆ³n de las buenas costumbres.