Tristeza en el vecindario: "La Chilindrina" se retira de la tele - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 21 de junio de 2012

Tristeza en el vecindario: "La Chilindrina" se retira de la tele

La actriz MarĆ­a Antonieta de las Nieves, quien interpretĆ³ por 39 aƱos a la nena de "La vecindad del Chavo" anunciĆ³ que retirarĆ” del medio. "Estoy cansada de pelear por derechos de autor que me pertenecen", explicĆ³. 
 La recordada y amada, MarĆ­a Antonieta de las Nieves, que durante aƱos interpretĆ³ a la "Chilindrina" (39 aƱos haciendo de nena), decidiĆ³ retirarse de su show ya que le cancelaron varias presentaciones en distintos paĆ­ses de LatinoamĆ©rica. Parece que la propiedad del personaje esta en litigio y por eso rechazan su actuaciĆ³n. 'La Chilindrina', tiene inconvenientes porque alguien estĆ” impidiendo que se ejecuten sus contratos. 

Esto ocurre desde que la actriz fue al homenaje que recibiĆ³ Roberto GĆ³mez BolaƱos 'Chespirito' en marzo de 2012. "Me bloquearon el paso en las ciudades mĆ”s importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", dijo la actriz. "En Colombia me iba bien, pero cuando le dije a un alcalde que me habĆ­an parado, le hablĆ³ al director de la televisora RCN, y le preguntĆ³: '¿QuĆ© estĆ” pasando con 'La Chilindrina'?' SĆ³lo dijeron que tenĆ­an Ć³rdenes de MĆ©xico de que no podĆ­an hacer nada conmigo, entonces estoy parada". 
De las Nieves asegura que ni 'Chespirito', ni sus hijas, ni Florinda Meza -a quien calificĆ³ como "una dama"- estĆ”n detrĆ”s de todo esto, pero que ya no quiere seguir peleando por un personaje que ella asegura que le pertenece. "Los asustan diciĆ©ndoles que ellos tienen los derechos de 'La Chilindrina', pero tengo todos los papeles en regla. Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como MarĆ­a Antonieta de las Nieves. 
Pero aunque me retire, nunca les darĆ© los derechos", asegurĆ³. "No es que quiera hacerlo, pero tampoco pedirĆ© trabajo como limosnera", puntualizĆ³.