Chef de primer nivel suelto en Villa Pehuenia.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 14 de julio de 2012

Chef de primer nivel suelto en Villa Pehuenia.-

Borja BlĆ”zquez y LuĆ­s ChĆŗa
 

















Chef de primer nivel suelto en Villa Pehuenia.-
Si bien responde a un nombre sencillo traĆ­do por los colonizadores en tiempos de Don CristĆ³bal, LuĆ­s no pareciera ser tan significativo. ChĆŗa pasa a ser el legado de un padre que a travĆ©s del apellido le transmite a un hijo el sentido de pertenencia, orgullo de todo progenitor masculino y machote. Unidos forman la identificaciĆ³n de un individuo, que capacitado profesionalmente identifican un producto comercialmente potable.
Se lo presentamos, el es LuĆ­s ChĆŗa Chef.
Uruguayo de nacimiento, argentino por adopciĆ³n y de Piedra por la dureza de su coraza. Nunca le tuvo miedos a los retos, busca constantemente su lugar  en la profesiĆ³n que eligiĆ³ para desarrollarse y crecer. La cocina es su pasiĆ³n y pasea junto a ella cada rincĆ³n que le ofrece  la vida. Egresado de la Escuela del Gato Dumas en NeuquĆ©n, comparte sus creaciones junto a grandes de la cocina como  Dolly Irigoyen o Borja BlĆ”zquez.
Un poco de historia
En la dĆ©cada del 60 el Gato Dumas  viaja a Inglaterra y vuelve con un montĆ³n de frescas ideas abriendo un histĆ³rico restaurante llamado "La Chimere". Ideas renovadoras que enriquecieron el tradicional paladar argentino. Este artista de cocina crea el concepto de cocina de autor. Su compaƱero de ruta Ramiro RodrĆ­guez Pardo.
Por ahĆ­ aparece otro grande Francis Mallman sus recetas rinden homenaje a la cocina regional con los ingredientes principales de la cocina local en su estado natural. Se reserva la Patagonia tan querida por Ć©l para en galardonarla con esas recetas de nuestro Sur que cuenta con esos salmones, corderos, ahumados y fuegos patagĆ³nicos. Francis Mallman, fue ganador del Grand Prix de l'Art de la Sciene de la Cuisine entregado por la Academia Internacional de GastronomĆ­a de Paris en 1996. Francis Mallmann es el primer chef no europeo en recibir este prestigioso reconocimiento. El es ademĆ”s el chef / dueƱo de algunos de los restaurantes mĆ”s famosos de Argentina y de Uruguay: Patagonia Sur (en Buenos Aires), La Cocina (en Bariloche), Los Negros y Aguas Verdes (en Punta del Este).
En la dƩcada del 70 aparece nuestra querida Blanca Cotta con esas recetas magistrales que nunca fallan, con esa presencia entraƱable en el diario Clarƭn. Aquƭ quisiera poner un poco de Ʃnfasis en el hecho de la bondad con que encara esta mujer su trayectoria con recetas impecables no viciadas por el hecho de otros grandes chef que para conseguir una receta tal cual la preparan ellos hay que concurrir a su restaurante.
El refinamiento de Dolly Irigoyen y Pablo Massey
MĆ”s aquĆ­ en la historia reciente con jĆ³venes talentos...
Narda Lepes con su camino seguido por el lado del Gato Dumas y el suyo propio. Otro excelente profesional Ariel RodrĆ­guez Palacios con su sapiencia y bonhomĆ­a crea hasta su propia escuela de cocina.
Y...Se siguen sumando.-
LĆŗis ChĆŗa con Mafalda en Bs. As.

En la radio Frecuencia RĆ­o, su otra pasiĆ³n.
Junto a Marcos Aravena quien lleva 14 aƱos realizando Alta TensiĆ³n (NeuquĆ©n)