El despliegue aéreo británico en Malvinas, una demostración de fuerza - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de julio de 2012

El despliegue aéreo británico en Malvinas, una demostración de fuerza

La primera medida fue la de desplegar un elemento de caza compuesto por “Harrier” GR.3 de la RAF armados con los letales misiles AIM-9L “Sidewinder” que tanto resultado dieron durante el conflicto.
 El pequeño elemento de defensa aérea pasó a ser conocido como “HarDet” (Harrier Detachment) y se componía de seis aviones que, inicialmente, operaban desde el aeropuerto de Port Stanley, transformado en una especie de FOB (Foward Operation Base), similar a la que los “Harrier” utilizaban en Europa.
 Para 1983, el aeropuerto había introducido una importante serie de mejoras y el 20 agosto de ese año el “HarDet” pasó a ser denominado como No.1453 (Tactical Ground Attack) Flight y, con la llegada de los “Phantom” FGA.2, fue paulatinamente abandonando sus misiones de defensa aérea para concentrarse en las de ataque y apoyo táctico. 
El No.1453 Flight obtenía sus aviones desde las unidades de la RAF en Europa y los rotaba cuando requerían su inspección mayor. 
Este trabajo suponía desmontar el avión completamente y alistarlo para su transporte a bordo de los cargueros “Hercules”, que se encargarían de llevarlo nuevamente hacia Gran Bretaña. A su vez, el carguero había traído otro “Harrier” como reemplazo. (Click en la foto para ver todo)