El MPN es el único mal de la Provincia, según se desprende de una carta de lectores.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de julio de 2012

El MPN es el único mal de la Provincia, según se desprende de una carta de lectores.-


 ¿Qué provincia gobiernan?
 "Algunas intendencias ajustaron sus ordenanzas para cobrar los retributivos”, Ana Pechen, La Mañana de Neuquén, 12 de junio de 2012. “Había una costumbre perniciosa de creer que la provincia todo lo podía”, La Mañana de Neuquén, 12 de junio de 2012. “Las plantas sobrecargadas de empleados es la historia de muchos años”, Ana Pechen, La Mañana de Neuquén, 12 de junio de 2012.
Como verán, estimados lectores, estas frases tienen autor, pero en definitiva lo importante es ¿Quién gobierna esta Provincia desde hace unos cuantos años? ¿A qué partido pertenecen la mayoría de los intendentes de las distintas localidades de nuestra provincia? Que sistemáticamente les han dicho a los vecinos que no paguen los retributivos o todo tipo de impuesto, ya que la Provincia se hará cargo.
¿Se acuerdan del intendente de El Chocón? que durante años desde la Municipalidad no pagaba electricidad, agua, etc.
¿A qué partido pertenecen los intendentes que han tenido que dejar el cargo antes de terminar el mandato por razones de actos de corrupción denunciados ante el Poder Judicial?
Sí, las respuestas son conocidas. Pero hay otras ¿Quién gobierna y aumenta la inversión en personal de la provincia? Esta inversión pasó de 602 millones de pesos en 2002 a 4.093 en 2011. Se pueden ver los gráficos oficiales donde el mayor aumento se da a partir del 2007 y esto se contradice con la disminución de las regalías por gas y petróleo en igual período.
¿A qué partido pertenecen los intendentes de los municipios que aumentaron la planta política el 100 desde el 10 de diciembre de 2011? ¿A qué partido pertenecen los intendentes de los municipios que tienen empleados provinciales y que con ese sueldo trabajan para el municipio? ¿Sobran estos empleados en las instituciones provinciales entonces la Provincia subsidia a los municipios pagando sus sueldos?
En fin, señores lectores, la respuesta la tiene cada uno a en la realidad cotidiana. Una provincia con déficit habitacional superior a las 25.000 viviendas, una desinversión en el sector salud y educación notoria, pero evidentemente el gobernador y su vice gobiernan otra provincia y no son del MPN.

Maria Inés Dahir
DNI: 14.343.733