El titular del Registro de la Propiedad Automotor 2 de Centenario, Emiliano Zingoni, reconoció ayer que la costosísima cupé Ferrari que forma parte de la causa judicial contra el exapoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, está radicada en esa oficina dado que paga su patente en San Patricio del Chañar.
Zingoni detalló que "por órdenes de la justicia el vehículo tiene una imposibilidad de transferencia de dominio por lo que lo seguimos teniendo en nuestro legajo". (Leer en más información)
El responsable del registro recordó que la justicia investiga a los hermanos Schoklender y a cinco personas más por fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita por el presunto mal manejo de fondos de la fundación.
El lujoso rodado corresponde al modelo F430, nombre que se debe a que su motor posee 430 caballos de fuerza. Fue radicado siendo cero kilómetro en San Patricio del Chañar en 2009 y está valuado oficialmente en poco más de 280.000 dólares por su antigüedad, dado que cuando fue comprado costaba unos 350.000 dólares.
Según se supo, a principio del año pasado, poco antes de la actuación del juez federal Norberto Oyarbide, los titulares de la empresa Meldorek SA habrían vendido el flamante rodado a un piloto profesional de Buenos Aires.