San Martín de los Andes: tres allanamientos en el casco céntrico - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de julio de 2012

San Martín de los Andes: tres allanamientos en el casco céntrico

“Durante este mes hemos realizado varios operativos. El mapa del delito nos  brindaba una localización acotada de delitos contra la propiedad y comenzamos una investigación conjunta todas las unidades policiales de SMA”.

Según explicó, a allanamientos anteriores se sumaron ayer tres más, uno de ellos con resultado positivo. “Logramos secuestrar elementos sustraídos de una cabaña habitada en forma permanente por un vecino de la localidad. Se estima que lo recuperado tiene un valor de 14 mil pesos. (Leer en más información)


El robo había ocurrido dos días atrás. La Policía estima que no se trató de un hecho aislado y por eso buscó su vinculación con otros. “Creemos que existe una relación entre sus distintos autores”.

Como resultado del operativo, una persona quedó demorada a disposición de la Justicia. Se trata de un adulto que registra antecedentes y formaría parte de un “grupo de oportunistas”, calificación que Saade prefirió a la de “banda”.

Dado que las investigaciones siguen en marcha, el comisario prefirió no brindar detalle de dónde están ubicadas las  viviendas allanadas. Con alguna vaguedad mencionó las  calles  Belgrano y Drury.

Sí afirmó que la venta de elementos robados se realiza en la propia localidad. La Brigada investiga a los reducidores que coronan el delito.

También habló el fiscal Fernando Rubio. “Hemos trabajado arduamente en esta investigación, dedicando muchas horas-hombre y aceitando algunos mecanismos para obtener resultados positivos como los anunciados. Vamos a seguir en esta vía, con toda la celeridad posible y la seriedad que esto amerita. Seguimos investigando. Lamentablemente son muchas las causas en trámite. Algunas de ellas parecen estar relacionadas y esto nos permite avanzar”.

Los allanamientos fueron ordenados por el doctor Luchino,  juez de Instrucción durante la feria judicial.

“Creemos que este ha sido un golpe muy grande a la delincuencia en San Martín”, afirmó el jefe de la Policía Raúl Laserna.
1x1