Acribillados en Sudáfrica.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de agosto de 2012

Acribillados en Sudáfrica.-

URGENTE..........DIFUNDIR:::!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SUDÁFRICA - MINERÏA - Jueves 16 de agosto de 2012.


ACRIBILLADOS.


Terrible. La policía dispara contra trabajadores mineros pidiendo mejores salarios en plena protesta en Sudáfrica. Se reportan, hasta el momento, 18 muertos.

La policía de Sudáfrica acribilló a tiros a un grupo de trabajadores de la mina de platino Lonmin Marikana, durante una manifestación ocurrida en un terreno baldío ubicado a unos 100 kilómetros de la capital, Johannesburgo.

Las imágenes, muestran cómo los efectivos, que parecen superar en número a los manifestantes, disparan con metralletas contra los trabajadores, que habrían portado machetes y palos, según informaron medios internacionales.(Leer en más información)

Sudáfrica. Inmediaciones de la mina de platino de la empresa Lonmin. La policía dispara a los mineros, que piden un aumento de sueldo. Hay al menos 18 muertos que se suman a los 10 de los enfrentamientos de los últimos días.

Según los agentes, han intentado negociar con los trabajadores sin éxito, y han tomado la decisión de dispersarlos a la fuerza.

Estos mineros forman parte de unos 3.000 afectados, muchos de ellos concentrados en una colina cercana a la mina, armados con machetes.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes pasado, por las desavenencias entre un sindicato mayoritario y otro de nueva creación que pide que les tripliquen en salario.

La mayoría de trabajadores vive en las inmediaciones, sin agua corriente, y lo que ganan, dicen, no les llega para enviar a sus hijos al colegio.

No es la primera protesta en una mina en Sudáfrica. La de esta última semana, en Marikana se suma a otra de principios de mes, en Rustenburg.

Al caer el sol la mayoría ha desalojado el lugar, pero algunos han quedado ignorando los mensajes de la policía.