Fiesta de la Nieve: Los barmans dieron su clásico show - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de agosto de 2012

Fiesta de la Nieve: Los barmans dieron su clásico show

El Certamen Nacional e Internacional de Coctelería Clásico Bariloche 2012 se realizó en el Hotel Panamericano con una gran cantidad de público y con mucho éxito. 
Este año volvió uno de los eventos más tradicionales de la Fiesta. 
La realización quedó en manos de Cocktails & Dreams Bariloche, que dirige el destacado bartender barilochense Gustavo Cayumán y que con mucho esfuerzo jerarquiza la actividad. 
El evento contó con la fiscalización de la Asociación de Bartenders Profesionales de la Patagonia y hubo una exhibición de Flair. Hubo en competencia dos categorías amateur y profesionales, en esta última se puso en competencia por primera vez en nuestra ciudad entre los seis mejores clasificados la Copa Wine Cup Malamado de bodegas Zuccardi. Además dentro de este mismo grupo se entregó el premio a la Destreza que es el principal en la competencia porque se evalúa todo el trabajo y profesionalismo que realiza un bartender y por lo que se destaca. 
El evento contó con la colaboración y aporte de empresas como licores Peters, licores artesanales Bea, sindicato UTHGRA seccional Bariloche, Bodegas Zuccardi, Fratelli-Branca, Cervecería Berlina y Bodegas Canale y la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad. Participaron bartenders profesionales de Viedma, El Bolsón, General Roca y Bariloche (Río Negro) Mendoza y Neuquén (capital), Buenos Aires, Esquel (Chubut), Tucumán, Brasil y de Chile. En la categoría amateur estuvo Cocktails Neuquén y como siempre la infaltable participación de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche en sus dos modalidades.