ATE y ATEN marcharon para reclamar aumentos - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de agosto de 2012

ATE y ATEN marcharon para reclamar aumentos

A pesar de que desde ATE se había amenazado con cortar las rutas de buena parte de la provincia, ayer los estatales resolvieron no interrumpir el trÔnsito y se plegaron a la movilización convocada por las seccionales de la Confluencia del gremio docente ATEN.
La manifestación contó con mÔs de 1.500 personas. Los referentes de ambos gremios unieron sus pedidos de recomposición salarial urgente a los cuestionamientos al nuevo agrupamiento de gremios formado entre otros sectores por la conducción provincial de ATEN. (Leer en mÔs imformación)


El titular de ATE y de la CTA, Carlos Quintriqueo, indicó que "resolvimos no ir a las rutas como gesto de buena fe y de reconocimiento de las instancias de diÔlogo abiertas y los avances hechos, porque hoy por ejemplo se retomó la paritaria de los auxiliares que estÔbamos pidiendo".
El dirigente adelantó que "la semana entrante vamos a estar llamando a asambleas para resolver una posible medida de fuerza, que no va a coincidir con la de este nuevo frente de gremios que no son otra cosa mÔs que la mesa Sobisch Presidente".
La movilización, que partió de un retiro en el caso de los docentes y de un paro por 24 horas entre los afiliados a ATE, comenzó pasadas las 11 de la mañana y se extendió hasta luego del mediodía, teniendo su acto central frente a Casa de Gobierno. Allí el secretario general de ATEN Capital, Daniel Huth, recordó que desde el sector reclaman una mejora del 35% para el segundo semestre en una sola cuota y no dudó en señalar que "lo que estÔ haciendo la dirección provincial estÔ dañando y dividiendo a todo ATEN".
Huth explicó que el miércoles "se abordó en asamblea esta decisión de la conducción y Capital fue muy contundente en ratificar la permanencia dentro de la CTA porque una decisión de ese tipo no puede tomarla ni una dirección ni una persona".
El dirigente destacó que "que ATEN participe en esta coordinadora de gremios estatales tiene una doble función. Por un lado se pretende amedrentar a los compañeros para que no hagan medidas de fuerza -dictadas por la CTA- y por el otro lado tiene un correlato con lo que se ve en todo el país de dividir los gremios a raíz de las vinculaciones de algunos sectores con el kirchnerismo".
Huth aseguró que "acÔ el gobierno provincial estÔ metiendo la cola" y advirtió que "si el sector resuelve parar el martes como han dicho nosotros no compartimos esa medida".