Cancillería de Uruguay nombró a las Malvinas como "Islas Falkland" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cancillería de Uruguay nombró a las Malvinas como "Islas Falkland"

Según advirtió el diario uruguayo El Observador en su sitio web, en el documento del 25 de junio de 2012 la Cancillería uruguaya se refirió a los "territorios dependientes" y mencionó que para las "islas Falkland", donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.
Desde la Cancillería argentina a cargo de Héctor Timerman indicaron a la agencia DyN que "todavía no hay respuesta" a esta situación pese al respaldo del país oriental al reclamo argentino de soberanía del archipiélago.
El gobierno de José Mujica acató la resolución del Mercosur de no permitir atracar en puertos nacionales a barcos que naveguen con la bandera británica.
El documento oficial, que menciona El Observador, indica que "las jurisdicciones establecidas no podrán utilizarse como argumento para negar servicios consulares a quienes los soliciten".
"Cuando las normas nacionales o internacionales impidan la prestación de un servicio, los funcionarios que reciben la solicitud extremarán esfuerzos para orientar a los solicitantes y ponerlos en comunicación con la oficina competente", señaló el decreto según publicó ese diario.
Fuente: Dyn