HOMENAJE DE ESTADOS UNIDOS A GINOBILI. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 15 de agosto de 2012

HOMENAJE DE ESTADOS UNIDOS A GINOBILI.

LEE EL EMOCIONANTE TEXTO. COMPARTILO Y AYUDANOS A QUE TODOS PUEDAN LEERLO. ELAMARILLISTA.COM

En su columna de yahoo sport, Adrian Wojnarowski, periodista de la NBA columnista e interno de la NBC sport network, nos cuenta sobre la deuda de gratitud del Dream Team hacia Manu Ginobili y la influencia de la garra y la pasion de la Generacion Dorada en el basquet mundial.
“Hace diez aƱos, RC Buford, Agente General de San Antonio Spurs, entrĆ³ en un restaurante en IndianĆ”polis, Se dirigio al comedor privado y fue testigo por primera vez de Manu Ginobili y los subcampeones Argentinos desconsolados sentados a la mesa para cenar.
Los chicos rebotaban las rodillas, las esposas y novias conversaban, y la fibra de un equipo medallista de oro en el 2004 se fortaleciĆ³ esa noche en la secuela del mundial del 2002.
Argentina le habĆ­a dado a Estados Unidos su primera derrota en la era post-Dream Team, enviando a un desigual y heterogĆ©neo EE.UU hacia un triste sexto lugar y en un momento bien merecido de la verdad global. El baloncesto de EE.UU. no tenĆ­a un sistema, ni alma, ni visiĆ³n. El programa se habĆ­a derrumbado bajo el peso de su propia negligencia y soberbia, una verdad que finalmente cumpliĆ³ su papel internacional a manos de una implacable banda de hermanos, la selecciĆ³n Argentina. (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)
Argentina habĆ­a sido durante mucho tiempo un buen equipo, pero la grandeza emergente del argentino Manu GinĆ³bili se comprometiĆ³ a hacerlos campeones. Fue atrevido y sin miedo, vivo con un fervor y un sentido innato del deber y la obligaciĆ³n por el bien de su equipo de baloncesto.

“Los muchachos norteamericanos tenĆ­an sus limusinas haciendo fila en el hotel del equipo para salir de Indianapolis tan pronto como pudimos”, dijo Buford por telĆ©fono desde San Antonio esta semana. “La forma en que los argentinos jugaron, la pasiĆ³n que tenĆ­an por su selecciĆ³n nacional, la forma en que se preocupaban por los demĆ”s compaƱeros, era algo que se echaba claramente en falta en EE.UU.”.

Un alto funcionario de baloncesto de EE.UU., Sean Ford, se imagino en ese restaurante en julio de 2002, y la escena de la selecciĆ³n argentina se quedĆ³ con Ć©l. Al igual que cualquier selecciĆ³n nacional en el planeta, el crecimiento de la Argentina, la relevancia que empezaron a tener exigiĆ³ algo mĆ”s parecido a una revoluciĆ³n que una respuesta en Estados Unidos. Jerry Colangelo y Krzyzewski Mike fueron contratados, Kobe Bryant y Jason Kidd fueron reclutados e instalaron campos de entrenamiento y sistemas de alimentaciĆ³n de primer nivel.

No nos equivoquemos: Argentina se convirtiĆ³ en un modelo para los Estados Unidos en su re-ascenso a la dominaciĆ³n. SĆ­, el talento importaba, pero tambiĆ©n importaba la cultura, y nadie habĆ­a incorporado el equipo de la misma manera que Argentina lo habĆ­a hecho con GinĆ³bili como el mejor jugador y lĆ­der.

Diez aƱos mĆ”s tarde, GinĆ³bili, de 35 aƱos, estĆ” en la cĆŗspide de decir adiĆ³s al baloncesto internacional, pero su legado no tiene parangĆ³n en este torneo olĆ­mpico de baloncesto. A su salida, todavĆ­a estĆ” promediando mĆ”s puntos, robos, y la celebraciĆ³n de la clasificaciĆ³n de mĆ”s alta eficiencia de estos Juegos. Ɖl todavĆ­a va al piso persiguiendo balones perdidos, un hĆ©roe nacional, con el espĆ­ritu de honrar ese uniforme y la bandera argentina. (…)

Tres veces GinĆ³bili levantĆ³ un trofeo de campeonato de la NBA con los Spurs. Ɖl es el Ćŗnico jugador en la historia que ha ganado un tĆ­tulo de la NBA, una medalla de oro olĆ­mpica y un campeonato de la Euroliga. Eso probablemente va a resistir el paso del tiempo, tambiĆ©n. (…)

GinĆ³bili casi siempre jugĆ³ para Argentina en los veranos, y los Spurs entienden que eso le causo un efecto acumulativo en su cuerpo. Ɖl se rompiĆ³ los ligamentos del tobillo en un partido contra los Estados Unidos en los Juegos OlĆ­mpicos de 2008, obligando a una cirugĆ­a. Sin embargo, Buford, el presidente de los Spurs, y Gregg Popovich siempre han aceptado que han cosechado beneficios de la presiĆ³n de todos los juegos internacionales que GinĆ³bili jugĆ³, cosechĆ³ todo lo que el equipo ganador construĆ­a y lo llevĆ³ a los Spurs.

Como Buford dice: “Cuando lo trajeron [en el '02], querĆ­a traer eso a nuestro programa.”

GinĆ³bili fue atado con alambre a la atenciĆ³n profundamente, conectado a la lealtad y la continuidad de los jugadores principales de los Spurs y los valores coinciden perfectamente con el argentino nacional “.

“El Ć©xito de este equipo es la quĆ­mica, el compromiso,” dijo el veterano entrenador nacional de Argentina, Julio Lamas. “Ellos siempre despuĆ©s de una victoria, al igual que Atenas, quieren volver a ganar.”

Lamas estaba hablando de la selecciĆ³n nacional, pero podrĆ­a haber estado describiendo tambiĆ©n a los Spurs. Esta es la razĆ³n por la que Buford y Popovich, Tim Duncan y Tony Parker, estarĆ”n en deuda con GinĆ³bili. Fue dos veces All-Star de la NBA, sexto hombre del aƱo, pero sobre todo, Ć©l era el jugador al que nadie se atrevĆ­a a quitar los ojos, lleno de extravagancia y la ferocidad, la gracia infinita y humildad.
(…) pueden estar seguro, el argentino Manu GinĆ³bili se merece ir al SalĆ³n de la Fama del Baloncesto Naismith con una de las hojas de grandes colectivos de la NBA e internacional de la historia.

..GinĆ³bili y Argentina pasaron a ser un repaso de las lecciones y los valores para el equipo nacional de EE.UU. necesarias para incorporar de nuevo una revoluciĆ³n, y tendran para siempre una deuda de gratitud con ellos.
Diez aƱos mĆ”s tarde, el equipo de EE.UU. medalla de oro, merece un guiƱo a uno de los grandes dadores de baloncesto de este tiempo, Emanuel David GinĆ³bili.”