El camino de los Siete Lagos sería parte de la Ruta 40 - Piedra OnLine

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viernes, 31 de agosto de 2012

El camino de los Siete Lagos sería parte de la Ruta 40


SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Están encaminadas las gestiones para transformar la traza de la Ruta Nacional 40 en esta región, integrando a su recorrido la actual 234, entre Rinconada y Villa La Angostura, lo cual aseguraría a su vez el acceso a recursos destinados a la promoción de ese verdadero corredor federal, que atraviesa el país de norte a sur. En noviembre podría haber anuncios en ese sentido, ya con la confirmación del ministerio de Turismo y de la Vialidad Nacional.
Así lo confirmó a este diario el subsecretario de Turismo del municipio, Sergio Sciacchitano, a propósito de los contactos que mantiene el jefe del área, Salvador Vellido, quien ayer se encontraba en la provincia de Chaco participando de la reunión del Consejo Federal de Turismo junto al ministro nacional, Enrique Meyer. (Leer en más información)


Según reveló Sciacchitano, Meyer confirmó la predisposición y el avance de las gestiones ya con Vialidad Nacional para formalizar en breve la nueva denominación de la ruta 234.
Como se apuntó, de ese modo el también mundialmente famoso Camino de los Siete Lagos , que discurre entre San Martín y Villa La Angostura, pasaría a formar parte de la 40. La nueva ruta 40 que intersecta a la actual 234 en Rinconada, continuaría por ésta al oeste hasta la 231, adquiriendo también el nombre de Ruta 40, y desde allí a Dina Huapi.
El tramo de la 40 que hoy va desde Rinconada a la zona de Alicura quedaría entonces como una variante u otra ruta con nueva denominación. Como ya informó este diario el pasado 2 de agosto, de prosperar el proyecto habría que esperar al menos hasta 2013 para completar el pavimento, ya que la actual 234 en su tramo de Siete Lagos tiene un segmento aún de ripio desde Villarino a la 231. Las obras de asfaltado están en marcha y son esperadas con gran interés por todo el Corredor de los Lagos, para terminar el ligar un circuito argentino y chileno totalmente pavimentado a ambos lados.
Las gestiones para modificar la traza de la 40 simplemente implicarían un cambio de denominación sin necesidad de hacer otra inversión más que en cartelería y futuros mapas.
El subsecretario explicó que "para nosotros y para todo el Corredor de los Lagos es de gran interés este proyecto, porque nos incluiría como región atravesada por la Ruta 40, que a la vez tiene un presupuesto propio de promoción turística muy importante con recursos federales".