Se sumaron al reclamo en defensa de las costas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 31 de agosto de 2012

Se sumaron al reclamo en defensa de las costas




Alrededor de 40 vecinos de la zona oeste realizaron una manifestaciĆ³n frente a una obra construida en el kilĆ³metro 11,3 de avenida Bustillo para apoyar pĆŗblicamente las denuncias realizadas desde hace 6 aƱos por la AsociaciĆ³n Civil Arbol de Pie y vecinos por las Costas Libres. (Leer en mĆ”s informaciĆ³n)



"Desde el 2006 Arbol de Pie viene denunciando con documentaciĆ³n fehaciente que la construcciĆ³n del km 11,3 no solo estĆ” emplazada sobre zona comprobadamente inconstruible sino que tambiĆ©n ha cerrado el libre acceso a las playas e incumplido la reglamentaciĆ³n vigente a pesar de las reiteradas visitas de los inspectores y sus actas, que no han significado absolutamente nada para la continuidad de la obra" seƱalan en una nota entregada a los automovilistas y transeĆŗntes.
Los vecinos manifestaron preocupaciĆ³n por el destino que den a los residuos cloacales del lugar porque la toma de agua de la Junta Vecinal PĆ”jaro Azul estĆ” ubicada en la misma zona, y cuestionaron que a pesar de la Ćŗltima infracciĆ³n del 8 de agosto de este aƱo los trabajos "continĆŗan despuĆ©s de las 17 dĆ­as hĆ”biles, los fines de semana y feriados".
AdemƔs seƱalaron que el problema no es solo el acceso a las playas sino el impacto ambiental que provocan las construcciones en la costa.
"Nos preocupa no solo el libre acceso sino tambiĆ©n una cuestiĆ³n ecolĆ³gica porque estas construcciones tiran los residuos al lago y tenemos la toma de agua de Pajaro Azul al lado. Es por el bien de todos y de toda la ciudad", manifestĆ³ a Noticiero Seis VerĆ³nica Arana.

Por su parte, Armando Aligia recordĆ³ que el cĆ”lculo entre la lĆ­nea de ribera y el retiro de ruta "no deja espacio para construir" y denunciĆ³ el avance del expediente durante la gestiĆ³n del intendente Alberto Icare.

"Tiene que ser una lucha de todo Bariloche porque estamos perdiendo mĆ”s accesos. La Carta OrgĆ”nica ordenaba abrir todos los accesos en 180 dĆ­as -despuĆ©s de su aprobaciĆ³n a fines de 2006- pero seguimos perdiendo accesos. Se tienen que involucrar todos los vecinos de Bariloche" aƱadiĆ³.

Finalmente, desde Arbol de Pie, Juan JosĆ© PaternĆ³ reclamĆ³ acciones ejemplificadoras que "sienten precedente".
"Tenemos que hacer que vuelvan hacia atrĆ”s. Lo preocupante es que hace aƱos venimos denunciando que no se respetan los cĆ³digos de edificaciĆ³n que estĆ”n hechos para la protecciĆ³n del ambiente. Hay funcionarios que firman y aprueban y siguen adelante, y no son solo funcionarios polĆ­ticos, son de planta. Se tienen que generar precedentes porque si no estamos perdiendo todo", manifestĆ³.

ImƔgenes Noticiero Seis.