En Piedra del Aguila la gente también escribe.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de agosto de 2012

En Piedra del Aguila la gente también escribe.-


En toda población existe gente que escribe. Es así que la expresión toma importancia cuando se la relata desde el alma. A partir de la escuela, la escritura toma relevancia. Piedra del Águila no es ajena a este movimiento, son decenas las personas que producen, poco los que dan a conocer sus trabajos. Hace un tiempo atrás falleció un poeta que le dedicó parte de su tiempo a escribirle al pueblo. Julio Peña, realizó talleres literarios en la dirección de cultura local, participando en eventos  y trayendo premios con sus creaciones. La comuna de Pucón (Chile) posee un escrito de este poeta dedicado a la hermandad entre pueblos. Fue concejal del movimiento popular neuquino, pero su muerte fue recordada por su familia, siendo la radio local la encargada de anunciar su deceso.
Pero existen otros que a Dios gracias viven y producen. Juan Carlos Coletti es un cordobés que abrazó a Neuquén y en sus ratos libre hace trabajar su imaginación. La novela policiaca parece caerle bien…el inspector Gutiérrez…De la privatización de YPF, involucrándose a ser piquetero, Juan Carlos escribe su obra basada en su vivencia. La gente que fue conociendo enriquece una obra para nada imperdible. El relato está dividido en 12 capítulos, diferentes pero enlazados por…Gutiérrez.
Conocer su obra solo tiene un camino, encontrar al autor y en Piedra del Águila no es para nada imposible. Tiene hijos, del libro te estuvimos contando, con respeto a si plantó el árbol…