A Jorge Sapag le gusta el poder - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 18 de agosto de 2012

A Jorge Sapag le gusta el poder


 Sapag abre la puerta a la re-reelecciĆ³n
San MartĆ­n de los Andes > “Creo que hay que permitir la re-reelecciĆ³n”, dijo ayer el gobernador Jorge Sapag, tras una reuniĆ³n polĆ­tica con todo su gabinete y donde volvieron a aparecer las banderas que lo postulan para 2015. Aunque dijo que no estĆ” definida su candidatura, enfatizĆ³ que “es el pueblo el que decide”.
Es la primera vez luego de varias reuniones de este tipo donde el gobernador abre una puerta a una posible re-relecciĆ³n, al menos desde lo formal. SeƱalĆ³ que la incorporaciĆ³n de esta opciĆ³n electoral se puede hacer a travĆ©s de una enmienda.
“No se afecta el espĆ­ritu de la ConstituciĆ³n Nacional ni de la Provincial, porque en definitiva es el pueblo el que decide, mĆ”s allĆ” de las candidaturas”, seƱalĆ³ en diĆ”logo con la prensa.

  DecisiĆ³n
“Creo que hay que permitir la re-reelecciĆ³n y en todo caso serĆ” una decisiĆ³n de los candidatos, ya sea la Presidenta de la NaciĆ³n o en mi caso –que no lo he dicho–, porque despuĆ©s es la ciudadanĆ­a la que decide”, afirmĆ³ el mandatario tras presidir una reuniĆ³n con dirigentes y afiliados MPN de la regiĆ³n.
ExplicĆ³ que “tanto la ConstituciĆ³n Nacional como la Provincial tienen mecanismos diferentes, pero es simple y no es un drama por mĆ”s que algunos lo presenten como tal”. “No hay que ser proscriptivos, como algunos adversarios que compitieron conmigo y perdieron, y ahora manifestaron que se oponen a la re-reelecciĆ³n”, disparĆ³ Sapag.
Consultado sobre su futuro polĆ­tico, manifestĆ³ que “estoy pensando en el 2012, y en el 2015 estarĆ© gobernando y trabajando desde el lugar que me toque para que el MPN sea una alternativa de triunfo en las elecciones de ese aƱo”.

Arenga

La jornada comenzĆ³ por la maƱana en el salĆ³n de Eventos Le Village con la disertaciĆ³n de los ministros y de la vicegobernadora Ana Pechen, ante un auditorio colmado de afiliados y simpatizantes del partido provincial.
Luego, Sapag cerrĆ³ el acto arengando a los presentes, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del MPN a “trabajar con mucho compromiso, militancia, pertenencia y dedicaciĆ³n en estos tiempos que tenemos que son difĆ­ciles”, a la vez que augurĆ³ un 2013 promisorio para la provincia, de la mano de la recuperaciĆ³n de la inversiĆ³n hidrocarburĆ­fera.