Jauría asola barrio Confluencia - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 15 de agosto de 2012

Jauría asola barrio Confluencia

Neuquén .- Vecinos del barrio Confluencia de Neuquén capital denunciaron esta mañana que una jauría de perras asilvestradas asolan las calles y cometen verdaderas carnicerías con inocentes e indefensas mascotas hogareñas del lugar.
“Son cuatro perras  que se juntan con otros perros que las andan olfateando y llegan a ser como 20 que ladran toda la noche y se pelean”, dijo una mujer.
Las peleas terminan con la vida de otros perros y gatos domésticos o que fueron abandonados por algunos desaprensivos. “No queremos que la gente abandone sus animales viejos, enfermos acá porque estas perras los matan”, agregó la denunciante.

La jauría suele instalarse como si fuera su territorio entre las calles Tronador, Chocón y Boer, “cerca de la planta del EPAS y transforman la zona en un basural con lo que se alimentan”.
Otra vecino dijo que “hemos alertado muchas veces a zoonosis pero no hacen nada”. Relató que quisieron atraparlas para castrarlas y “es imposible porque te atacan, aunque no se meten con la gente”, admitió.