Mónica Berntsen: la primera mujer jefa de un Cuartel de Bomberos en la provincia - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de agosto de 2012

Mónica Berntsen: la primera mujer jefa de un Cuartel de Bomberos en la provincia


Neuquén.- La elegida se llama Mónica Berntsen. Entró en la fuerza en el 2001 y desde entonces fue rindiendo y ascendiendo en distintas categorías. Fue oficial y en el 2010 asumió como 2da. jefe del cuerpo.
La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios es la que elige y designa el jefe del cuartel. En esta oportunidad, entrevistaron a cada uno de los oficiales y suboficiales postulantes y finalmente decidieron la designación de Berntsen. El cargo no tiene fecha límite, y depende de la Comisión Directiva.(Leer en más información)

Actualmente el cuerpo activo está integrado por 30 bomberos, de los cuales sólo 5 son mujeres. Aunque de los 6 nuevos aspirantes a bomberos, 4 son mujeres.
“Estoy muy orgullosa de que me hayan elegido y de pertenecer al cuartel”, cuenta Berntsen con alegría.
“Los que planteamos la gran mayoría es seguir trabajando en equipo, marcar pautas claras en cuanto a lo que es trabajo y funcionamiento en el cuartel, poder seguir incorporando gente y que los chicos que hoy sean aspirantes tengan buena capacitación para sacar lideres y formadores, que se puedan ir destacando en distintos áreas”, asegura.
Berntsen cumplió un rol importante durante la emergencia volcánica y durante todos estos meses fue responsable de las mediciones periódicas del aire para el SEGEMAR.-   Diario Andino/Villa La Angostura.