Rioseco simpatiza con una reforma de la Constitución, también municipal - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de agosto de 2012

Rioseco simpatiza con una reforma de la Constitución, también municipal

El actual intendente de la ciudad de Cutral-co, Ramón Rioseco, aclaró esta mañana que lo del fin de semana no se trató de un lanzamiento de campaña como candidato a gobernador de la provincia para el 2015, sino de la constitución de equipos de técnicos para armar una propuesta con vistas a las elecciones de ese año. “En principio es bueno aclarar que no es un lanzamiento de campaña, sino es la constitución de equipos técnicos para armar una propuesta para el 2015 para la gobernación”, dijo en una entrevista concedida al programa Rompecabezas  de AM Cumbre.
 











(Leer en más información)
Pero formalmente la campaña no está lanzada. Sí la expresión de candidatura”, intentó explicar el funcionario. Es decir, formalizó su candidatura a gobernador, pero aun habrá que esperar algún acuerdo político para reafirmar sus aspiraciones.
En tanto, aclaró además que está de acuerdo con una reforma de la Constitución Nacional que le permita a la presidenta Cristina Fernández participar de otra contienda electoral en 2015 por el Bastón presidencial. Y fue más allá, al decir que el debate también debe darse a nivel provincial y municipal. “En principio nosotros estamos de acuerdo con la reforma, tanto de la reforma como de la enmienda porque estamos acompañando a la Presidenta Cristina y creemos que ella también tiene que hacer la reforma. Así que, no podemos ser incoherentes. Lo que pensamos en Nación tenemos que tratar de pensar lo mismo en la provincia y lo mismo en los municipios”, largó. Aunque no se olvidó de aclarar que la última palabra la tendrá el electorado, “ después lo que hay que tener en cuenta es que tanto la reforma como la enmienda la que decide es la gente”.
Lo llamativo fue que dejó “en el aire” la idea de que también en su ciudad se considere este procedimiento. Si pensamos que Rioseco ya fue reelecto una vez, y de acuerdo a su propias normas un acto rere elecionario no estaría permitido en esa localidad. Quizás esté pensando también en una rere elección, llegado el caso, y si los números o acuerdos no le alcanzan para ser candidato a gobernador…puede ser que esté abriendo el paragüas antes de tiempo.