Mujer golpeada hizo 15 denuncias - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 15 de agosto de 2012

Mujer golpeada hizo 15 denuncias


BahĆ­a Blanca (TĆ©lam) > Natalia Riquelme, la mujer que fue golpeada por su ex pareja delante de su hija de 5 aƱos en BahĆ­a Blanca, considerĆ³ ayer que la situaciĆ³n que estĆ” viviendo "es difĆ­cil" porque aĆŗn no cuenta con una resoluciĆ³n de la Justicia que impida el acercamiento del hombre a ella y a su hija.
Riquelme dijo que intentĆ³ mantener a su hija "al margen de todo esto, aunque es difĆ­cil hasta que no tenga ningĆŗn papel que me otorgue la seguridad de que Ć©l (su ex pareja) no se va a acercar, ni a mĆ­ ni a ella".
"Calculo que va a ser una persona pensante y no se va a arriesgar a venir y estimo que la familia tambiĆ©n debe estar muy dolida por la clase de persona que tienen como hijo", agregĆ³.
El domingo Ćŗltimo, Riquelme fue agredida por su pareja y las imĆ”genes de lo ocurrido se difundieron por varios medios nacionales y sitios de Internet, luego de que la joven dijo que realizĆ³ mĆ”s de 15 denuncias que no prosperaron.
"La nena estĆ” bien, tiene pequeƱos berrinches pero no ha visto nada, no sabe nada", agregĆ³ la mujer.

"Es muy difƭcil, yo entiendo a las mujeres que no se animan, pero que se animen" dijo en referencia a radicar las denuncias por violencia de gƩnero.
La mujer considerĆ³ que "esta persona tiene que estar entre las rejas, no sĆ© que opina la sociedad, la gente, pero si no lo condena la Justicia que lo condene la sociedad".
La subsecretaria de NiƱez, Adolescencia y Familia de BahĆ­a Blanca, LucĆ­a MartĆ­nez Zara, seƱalĆ³ que "hay una denuncia penal en la que se solicita una medida de prohibiciĆ³n de acercamiento".
Sobre las pruebas como la filmaciĆ³n realizada el domingo, afirmĆ³ que "ahora la Justicia tiene que expedirse de manera inmediata y habrĆ”n evaluado que no habrĆ­a elementos suficientes para dictaminar una medida de este tipo".
"Es importante que la Justicia intervenga de manera inmediata y que conecte los elementos que tenga que colectar para poder sustentar un pedido y una medida de este tipo", agregĆ³.