Nuevo sistema para cargos docentes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 29 de agosto de 2012

Nuevo sistema para cargos docentes

NeuquĆ©n > El Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE) resolviĆ³ modificar el sistema para la cobertura de cargos docentes del nivel terciario que involucra a los Institutos de FormaciĆ³n Docente (IFD), Bellas Artes y la Escuela de MĆŗsica. A partir de este jueves, y dos veces por semana, se realizarĆ”n asambleas presenciales que reemplazarĆ”n a la vieja modalidad por la cual se llamaba a los docentes de manera telefĆ³nica y por orden de mĆ©rito.(Leer en mĆ”s informaciĆ³n)

AsĆ­ lo informĆ³ Gustavo Finochetti, director de Nivel Superior, quien sostuvo que  el objetivo es transparentar la oferta de cargos y de suplencias. “Este mecanismo ya se aplica en el Nivel Medio, el docente que quiera tomar un reemplazo debe asistir a la asamblea”, advirtiĆ³ Finochetti.
Las horas a cubrir se van a subir a las pĆ”ginas web del CPE y de la DirecciĆ³n del Nivel Superior. AdemĆ”s, se publicarĆ”n en cada IFD y distrito educativo de la provincia.

Asambleas

Las asambleas presenciales, que se realizarĆ”n los martes y jueves a partir de las 18 horas, tendrĆ”n lugar en el edificio del Departamento de aplicaciĆ³n del IFD 12,  Avenida Argentina 935 (concentra a NeuquĆ©n capital, Plottier y Centenario)  y en los IFD de Chos Malal, LoncopuĆ©, Las Lajas, Zapala, San MartĆ­n, JunĆ­n de los Andes y Cutral Co. “Se les da posibilidad a todos los docentes de la provincia”, apuntĆ³ Finochetti.
Respecto a la demanda de horas que desde algunos institutos se habĆ­a planteado a principios de aƱo, el director del Nivel Superior afirmĆ³ que se “fue dando lo que se solicitĆ³” y precisĆ³ que los pedidos que surjan partir de ahora serĆ”n tomados en cuenta para el presupuesto del aƱo que viene.