Alumnos se quejan por “abuso de licencias” de profesores - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de septiembre de 2012

Alumnos se quejan por “abuso de licencias” de profesores

Centenario > Una gran controversia se desató ayer por la tarde en el CPEM 1 luego de que alumnos de quinto año realizaran una protesta debido al “abuso de licencias” tomadas por profesores, algunos, hace cuatro meses seguidos sin dar clases.
Los alumnos aseguraron que entran “mal preparados” a la facultad y exigen la vuelta a clases de los docentes o que el Gobierno designe suplentes. Por este motivo, el lunes a las 9 habrá una marcha que partirá hacia el Distrito de Educación 6, del cual dependen las escuelas de la localidad. (Leer en más información)

El reclamo terminó entre discusiones y propuestas de unificar una asamblea con alumnos de otros colegios y algunos forcejeos en el portón del colegio. Hubo una persona herida, con efectivos policiales custodiando el acceso.
La directora del establecimiento, Raquel Varea, dijo ayer a La Mañana de Neuquén que apoyaba el reclamo de lo chicos y que lamentó que tuviera que intimar a algunos docentes para que vuelvan a los colegios a dar clases.
“Empezamos a ver gente que no es de la escuela, vienen filmando y sacando cosas de contexto, gente que no era de la escuela. Creo que los alumnos pueden organizarse solos y no necesitan a nadie que les diga qué es lo que tienen que hacer”, aseguró la docente.
Ayer un grupo de chicos del CPEM 71 y la EPET 2 intentó dialogar con los alumnos que reclamaban la vuelta de los profesores a clases, para unificar criterios en una asamblea. Sin embargo, muchos quedaron adentro y no salieron.
“No nos están dejando entrar, sólo queremos hablar con nuestros compañeros como alumnos”, acotó uno de los jóvenes, delegado del colegio técnico.
Afuera del colegio la situación se tornaba tensa, ya que profesores y auxiliares aguardaban para poder ingresar al edificio. “Estamos de acuerdo con el reclamo de los chicos, no queremos que se desvirtúe. Los profesores renovando los certificados cada dos días y el Gobierno no puede sacar cargos por unas horas”, aseguraron.
Por otra parte, el CPEM 71 hace cien días que no tiene clases y la actual directora ha cerrado las puertas debido a que se denunciaron supuestas amenazas. En ese colegio el conflicto con el paro de los porteros persiste desde hace tiempo.