Auxiliares de servicio paran por tiempo indeterminado - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 7 de septiembre de 2012

Auxiliares de servicio paran por tiempo indeterminado

Los auxiliares de servicio nucleados en ATE definieron parar por tiempo indeterminado en reclamo de por mejoras salariales y por incumplimientos del poder Ejecutivo neuquino. En tanto el gremio podrĆ­a definir el retorno a las rutas cuando se reĆŗna el lunes.
Jorge MarillĆ”n, representantes de los auxiliares, confirmĆ³ la resoluciĆ³n de las asambleas en las que se definiĆ³ mantener estado de asamblea permanente, quite de colaboraciĆ³n y paros sorpresivos. "El lunes o martes la medida de fuerza se notarĆ” con fuerza en las escuelas", anticipĆ³.
Piden que se cumpla con las recategorizaciones para el sector y los pases a planta permanente acordados. Sin embargo el eje central del reclamo lo comparten con el resto de los estatales y apunta a conseguir un incremento salarial.
En tanto el gremio ATE se reunirĆ” en plenario general para definir nuevas medidas de fuerza. Tras ir a las rutas ayer en toda la provincia, se repetirĆ­a el reclamo buscando intensificar la presiĆ³n.
Otros sectores, como los trabajadores de AcciĆ³n Social, tambiĆ©n ya definieron la continuidad de las protestas y se plegarĆ­an al planteo general.
rionegro.com.ar