Demoran a tres presuntos cazadores furtivos, uno de ellos policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de septiembre de 2012

Demoran a tres presuntos cazadores furtivos, uno de ellos policía

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Tres individuos, entre ellos un policía, fueron demorados y se les inició una causa penal por tenencia y portación de arma de guerra sin documentación ni autorización legal, en el marco de un procedimiento por presunto furtivismo.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada Rural de esta ciudad, y se concretó en la intersección de la Ruta Nacional 234 y de la Provincial 62, camino a lago Curruhué y termas de Lahuen Co, alrededor de las 20.30 del miércoles.
En esas circunstancias fueron demorados tres hombres, todos oriundos de San Martín de los Andes, aunque uno de ellos resultó ser un policía en actividad que presta servicios en la ciudad de Neuquén, aunque en la ocasión estaba fuera de servicio.(Leer en más información)


Según las fuentes consultadas por este diario, en ese sitio fue interceptada una camioneta Renault Express en la que se desplazaban tres hombres, todos adultos. Resultó que en el interior llevaban un fusil calibre 308, con silenciador y mira telescópica, llamativamente pintado de negro y compatible con el rociado por aerosol, por lo que no resultaba visible ninguna identificación del arma.
Ante el requerimiento de los uniformados, los ocupantes no pudieron exhibir documentación alguna que probara la propiedad y procedencia del arma así como su transporte en aptitud de uso.
También fueron hallados en el vehículo cartuchos para ese fusil y bolsas de las que habitualmente los cazadores utilizan para carnear animales, cuchillos y una mochila, todo lo cual sugiere que los individuos se aprestaban a iniciar actividades de caza ilegal.
No obstante, se los demoró por infracción a artículo 189 bis del Código Penal por tenencia de arma de guerra sin autorización legal, a la vez que se iniciaron las correspondientes contravenciones debido a que el conductor tampoco pudo exhibir su carnet habilitante ni la documentación del vehículo ni el seguro obligatorio. Trascendió que los involucrados en la investigación fueron identificados como Héctor Jara, Nicolás Contreras y Raúl Jara.