Alexandra Larsson: "Buenos Aires es mi lugar en el mundo" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 19 de octubre de 2012

Alexandra Larsson: "Buenos Aires es mi lugar en el mundo"

“En una semana se me cambiĆ³ toda la vida”. AsĆ­, con su particular acento y una gran sonrisa, Alexandra Larsson intenta explicar lo que aĆŗn encuentra “inexplicable”. Es que gracias a su habilidad futbolĆ­stica, sus dotes para bailar y tambiĆ©n un poco de suerte, la sueca que integra el cuerpo de baile del ShowMatch (a las 22.30, por El Trece) fue elegida por Marcelo Tinelli para jugar al fĆŗtbol playa en su programa y el lunes la convocĆ³ para reemplazar a Karina Jelinek en Bailando 2012 . AdemĆ”s, cada domingo se disfraza de enfermera para actuar en un sketch con Jorge Lanata en Periodismo para todos (domingo a las 22, por El Trece). (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


NaciĆ³ en GrƤstorp, un pequeƱo pueblo en el sur de Suecia, hace 26 aƱos. EstudiĆ³ en una escuela especializada en arte y cine y, cuando terminĆ³ el secundario, decidiĆ³ hacer un largo viaje por SudamĆ©rica con el objetivo de “despejar la cabeza y cambiar el rumbo. Siempre fui muy curiosa y, despuĆ©s de ahorrar algo de plata, decidĆ­ salir a conocer otros paĆ­ses. RecorrĆ­ Brasil, Chile, Uruguay... DescubrĆ­ paisajes y culturas increĆ­bles. Pero, sin dudas, Buenos Aires es mi lugar en el mundo. Desde que lleguĆ© me enamorĆ© y nunca mĆ”s me quise ir”, asegura Larsson, mientras elonga -en un gimnasio de Belgrano- luego de una ardua maƱana de ensayos junto a su nuevo compaƱero de baile, Maxi Diorio.
Su belleza le permitiĆ³ encontrar trabajo rĆ”pido: a los pocos meses de su llegada a la Argentina, entrĆ³ a una agencia de modelos y enseguida subiĆ³ a las pasarelas. “En 2011 me enterĆ© de un casting para un programa de NicolĆ”s Repetto. Yo no lo conocĆ­a, pero me gustaba la idea de estar en televisiĆ³n y fui. Eramos un montonazo de chicas y, no sĆ© por quĆ©, me eligieron y ahĆ­ arrancĆ³ todo, en SĆ”bado bus (Telefe)”.
‘La sueca’ , como la reconocen ahora, sorprendiĆ³ en ShowMatch con sus habilidades deportivas y se convirtiĆ³ en la goleadora del improvisado torneo de fĆŗtbol en la arena (la dupla Tinelli-Larsson ganĆ³ todos los partidos que jugĆ³ y hoy darĆ”n revancha, ver pĆ”gina 90). ¿De dĆ³nde surge tanta ductilidad con la pelota? Junto a su hermano mellizo, Jakim, siempre entrenĆ³ y se preparĆ³ en distintas actividades fĆ­sicas. JugĆ³ al fĆŗtbol durante casi 5 aƱos en un club de su pueblo, pero dejĆ³ de jugar para poder viajar. Se describe como “una adicta al deporte” y cuenta que tambiĆ©n practicĆ³ hockey sobre hielo.
“Todo empezĆ³ en un corte del programa. EstĆ”bamos con las bailarinas, me pasaron la pelota y yo me puse a hacer jueguitos. Y los productores se quedaron sorprendidos porque hacĆ­a un montĆ³n. Tinelli se enterĆ³ y me invitĆ³ a jugar con Ć©l y yo me re divierto”.
Alexandra tambiĆ©n tiene su faceta actoral: en los inicios del programa que conduce Lanata interpretĆ³ a una divertida enfermera que ayuda al conductor con su diĆ”lisis, secciĆ³n en la que el archivo le ayuda a hacer memoria (y al pĆŗblico tambiĆ©n). “Cuando hice el primer casting para estar con Jorge, tenĆ­a que llamarlo con un grito para que viniera. Y como todavĆ­a no soy tan buena hablando en espaƱol, en vez de ‘Lanata’ me saliĆ³ ‘Lanato’ . En el momento en que me confirmaron para estar en el programa me dijeron que eso quedaba divertido y que siguiera diciendo ‘SeƱor Lanato’ ”.
Hincha fanĆ”tica del Barcelona y de Lionel Messi en particular, dice que aprovecha su poco tiempo libre para pasear. AdemĆ”s, se hizo un grupo de amigas argentinas con quienes va al cine y tambiĆ©n sale a bailar. “Cuando les tengo que explicar a los suecos cĆ³mo es Buenos Aires, digo que es una hermosa mezcla entre ParĆ­s y Nueva York. El barrio que mĆ”s me gusta es Belgrano. Pero vivĆ­ tambiĆ©n en El Palomar y en Lomas de Zamora. No soy de las que pasea solamente por Recoleta y Palermo”, sostiene con un tono divertido e irĆ³nico.
TodavĆ­a le cuesta entender la repercusiĆ³n que tienen los programas en los que participa y disfruta mucho cuando la reconocen en la calle. TambiĆ©n confiesa que no estĆ” acostumbrada a bailar profesionalmente y que “no es tan fĆ”cil como parece. Yo no soy bailarina y por eso despuĆ©s de los ensayos me duele todo. Estuve practicando el baile del caƱo (con el que se supone que debutarĆ”) y ahora estoy llena de moretones. Cuando alguien inexperto baila todos los dĆ­as, y con tanta exigencia, se cansa. Obvio que es un cansancio genial”.
Reconoce que con Lanata aprendiĆ³ “mucho de polĆ­tica” y que siempre mira los noticieros. Y hasta se anima a opinar sobre la polĆ­tica argentina: “Gracias al programa de Jorge entendĆ­ un montĆ³n de cosas. EstĆ”n todos como muy divididos acĆ” y estarĆ­a bueno que se junten mĆ”s”, propone inocentemente.
Como viajera que es, admite que extraƱa su paĆ­s y principalmente a su familia. “A veces me gustarĆ­a estar en mi pueblo, que es muy tranquilo... Imaginate que hay un solo supermercado. Igual, yo sĆ© que venir a Buenos Aires me cambiĆ³ la vida”.
Ex novia del delantero Mauro Rayo FernĆ”ndez, Larsson tiene muy en claro a lo que apunta y dice que no pararĆ” hasta lograrlo: “Mi principal objetivo es ser una modelo exitosa. TambiĆ©n me gustarĆ­a seguir aprendiendo para poder ser una buena actriz y participar, algĆŗn dĆ­a, de una telenovela”.