Avances en El Cholar por el Corredor del Pichachén y Colorado - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de octubre de 2012

Avances en El Cholar por el Corredor del Pichachén y Colorado

Con importantes avances culminó el encuentro en la localidad de El Cholar donde se analizaron gestiones realizadas y los pasos a seguir para la concreción del Corredor del Pichachén y Colorado. 
Se plantearon diferentes estrategias para producir efectos conjuntos desde los distintos municipios involucrados teniendo en cuenta que en la primer semana de noviembre estaría habilitado el Paso Pichachén, por lo que se resolvió realizar una caravana que partirá de distintas localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa hacia el Paso Internacional a fin de respaldar el proyecto y ratificar la importancia del mismo, llegando a la ciudad Chilena de Los Ángeles para participar de una reunión con sede en Pucón con la finalidad de continuar las gestiones y a la que concurrirán además, directores de Cultura de municipios de las tres provincias argentinas con sus pares del país trasandino para planificar intercambios de actividades culturales. Con la presencia confirmada del Gobernador de la Octava Región, Sr. Paredes, se analizaran los avances en Argentina y Chile por el Corredor.
En cuanto al financiamiento de las obras necesarias en nuestro país la próxima semana se conocerá el presupuesto a nivel nacional para la ejecución de la primer etapa.
Participaron del encuentro el intendente de El Cholar Eduardo Carrasco, de Buta Ranquil Hugo Zalazar, el Presidente del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces Raúl Tojo, autoridades municipales de Catriel, el diputado nacional José Brillo y los diputados provinciales Nestor Fuentes y José  Rioseco. 
La ciudad de Chos Malal sera sede de la próxima reunión en el mes de noviembre.