Juntan firmas en Cutral Có y Centenario para hacer cumplir la Constitución - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 5 de octubre de 2012

Juntan firmas en Cutral Có y Centenario para hacer cumplir la Constitución

Buscan juntar un millón de firmas en todo el país
Para hacer cumplir la Constitución
Como parte de la Campaña nacional de recolección de firmas para hacer cumplir la Constitución, el Frente Amplio Progresista de Neuquén presentó la iniciativa en las localidades de Cutral Có y Centenario. El diputado provincial Jesús Escobar, ladeado por los referentes de la comarca petrolera Carlos Matzkin y Sandra Narvaiz, señaló que la propuesta corre también para la intención re-reeleccionista del gobernador Jorge Sapag y consideró que “la democracia se ve afectada cuando los gobernantes pretenden atornillarse a sus sillones”.(Leer en más información)

Evaluó que “lejos de reformar las Constituciones, los gobiernos, tanto el nacional como el provincial, deberían poner manos a la obra para hacerlas cumplir” y enumeró los derechos consagrados en las Cartas Magnas que no se cumplen, “como el acceso a la vivienda, a salarios dignos, al ambiente saludable, entre otros”.
La intención de la campaña, “por la independencia de los poderes del estado, para que se cumplan los derechos sociales y en defensa del federalismo”, es juntar un millón de firmas y elevarlas al Congreso Nacional hacia fin del mes de octubre. En Cutral Có y Centenario se instalarán mesas en esquinas transitadas y en veredas de supermercados e hipermercados. Y en los próximos días continuará la recorrida por diversas localidades de la provincia.
Foto: Andrea Vázquez