Pasaron a disponibilidad a Raúl Maza vocero de los gendarmes.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de octubre de 2012

Pasaron a disponibilidad a Raúl Maza vocero de los gendarmes.-

El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio "Centinela" en reclamo de mejoras salariales, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.
Maza confirmó hoy la medida disciplinaria en TN, donde agregó que dos compañeros suyos también fueron sancionados. 
"Somos los primeros que estuvimos manifestándonos en Prefectura", especificó Maza. "Nosotros, amparándonos en la Constitución Nacional, estábamos -y vamos a seguir haciéndolo- una manifestación pacífica y habíamos recibido el compromiso verbal por parte del ministro Sergio Berni de que no íbamos a recibir sanciones", recordó.
"No hay que alertar ni hacer que la gente se ponga mal. Esto es una medida que se toma para ver si podemos bajar la voz. Pero no lo vamos a hacer porque sabemos que estamos haciendo un reclamo que es justo y constitucional", advirtió el suboficial.
"El aviso de telegrama tiene algunos ítems que yo tengo que ver con el abogado. Pueden haber armado algo pero mi legajo estaba más que limpio", explicó Maza.
"Pido por favor que transmitan a la gente tranquilidad. Esto es para meternos miedo y es lo que no hay que tener y tomarlo con toda la tranquilidad del mundo. Esto es parte de lo que sabíamos que iba a pasar", dijo.
El efectivo, que reviste en el área de Sanidad de Gendarmería, aseveró que el "pase a disponibilidad, no significa ser dado de baja". Al respecto, remarcó que "es un estado intermedio que dura hasta que la superioridad se expida sobre la cuestión".
"Es una reducción de sueldo y también hay un impacto psicológico", confesó.