El Canal de TV Rusa, se hace eco del 8N y lo sigue por twitter.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Canal de TV Rusa, se hace eco del 8N y lo sigue por twitter.-


RT
Rusia TelevisiĆ³n dĆ©sde MoscĆŗ (en espaƱol)
Miles de personas se movilizan este jueves en la ciudad de Buenos Aires para formar parte del denominado 8N, una expresiĆ³n de protesta contra el Gobierno que encabeza Cristina FernĆ”ndez de Kirchner
Las cacerolas vuelven a sonar en Argentina: Convocan manifestaciones en diferentes ciudades del paĆ­s Los argentinos salen a las calles para expresar su desacuerdo con la polĆ­tica del gobierno de Cristina FernĆ”ndez de Kirchner. La manifestaciĆ³n, convocada a travĆ©s de las redes sociales, fue apoyada por algunos ciudadanos de ese paĆ­s en el extranjero.
La jornada del 8N, convocada a travĆ©s de las redes sociales y respaldada por varios partidos opositores, se realiza en la capital y en otras ciudades del paĆ­s. Una manifestaciĆ³n similar se realizĆ³ en septiembre pasado. Este 'cacerolazo' fue convocado contra las restricciones cambiarias, la inseguridad y una eventual reforma constitucional para habilitar a Cristina FernĆ”ndez a postularse para un tercer mandato presidencial.
Los sectores que no se plegaron a la protesta tambiĆ©n se manifiestan a travĆ©s de las redes sociales, utilizando, entre otros, el hashtag #ReportoFaltaDeCacerolaEn dando cuentas de barrios y ciudades donde la gente decidiĆ³ quedarse en sus respectivos hogares.
Antes del comienzo de las manifestaciones, la presidenta argentina afirmĆ³ que el paĆ­s vive una "democracia total" y una "libertad de expresiĆ³n nunca antes vista" y llamĆ³ a los polĆ­ticos a ser claros en sus reclamos. "Yo lo Ćŗnico que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el paĆ­s, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregĆ³.