Lores defendió el voto a los 16 - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de noviembre de 2012

Lores defendió el voto a los 16

Neuquén > El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Horacio Lores defendió ayer el proyecto del voto a los 16 que el Congreso Nacional convirtió en ley la semana pasada, al afirmar que “es  positiva en la medida que extiende derechos a una franja importante de la sociedad que cada vez tiene mayor participación  y compromiso con los temas que hacen a la vida política”.

Sostuvo que en la provincia de Neuquén esto se ve “a diario cuando participamos de reuniones políticas y actos, o cuando evaluamos la gran cantidad de demanda de nuestro trabajo legislativo originado en personas o agrupaciones donde muchos tienen esa edad”. (Ampliar en más información)


En diálogo con este diario, Lores dijo que, en su opinión, “la gran mayoría de los jóvenes tiene interés en participar y lo hace con gran responsabilidad, informándose, estudiando y aportando ideas y proyectos. Hay muchos ejemplos de jóvenes que muestran convicciones y conocimientos más sólidos que los de muchos adultos”.
El legislador apuntó que “también sería muy importante la extensión de este derecho a todas las elecciones cualquiera sea la jurisdicción de que se trate” y recordó que “para no generar incertidumbre, preocupación o malestar en aquellos jóvenes de 16 y 17 años que no se sientan en condiciones o no deseen ejercer todavía ese derecho, la ley califica el voto como obligatorio pero en este caso no incluye sanciones para quienes no concurran a votar”.
 
Elecciones 2013
Ante el escenario electoral del año que viene, el senador neuquino, quien podría renovar su banca en la Cámara alta, manifestó su “completa adhesión al proyecto político que lidera el gobernador Sapag”. Y advirtió: “Nuestro proyecto político lleva cinco años de vigencia y es el conductor del mismo quien debe decidir quiénes son los más útiles para que en el futuro el proyecto se consolide y fortalezca. Esto incluye por supuesto las elecciones de senadores y diputados nacionales del año que viene”.
En este sentido, indicó que aceptará “la decisión que el gobernador tome al respecto en el momento que él considere oportuno. Estoy convencido de que ese es el camino a seguir por quienes estamos dentro del proyecto de gobierno”.
Lores explicó que  esta postura personal se basa en que “el nuestro es un proyecto integral que no tiene una visión departamentalizada de los problemas sectoriales. Por el contrario, el diseño de la política de gobierno, las decisiones y las acciones son fruto de una concepción sistematizada y organizada para el  corto,  mediano y largo plazo”.
Señaló que se trata de “una visión política que tiene distintos horizontes de tiempos para lograr las grandes metas del desarrollo provincial que el gobierno se propone. En ese marco político, de rigurosa planificación estratégica, no hay actores  independientes sino un equipo de gobierno con un conductor responsable de las decisiones más trascendentes”.