Violentos abstenerse.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 24 de noviembre de 2012

Violentos abstenerse.-


Red de Violencia de Piedra del Ɓguila
Si bien el nombre de esta red pareciera unir a los violentos, es decir: si sos violento sumate a la red de violencia, en la prƔctica es todo lo contrario. Es una red en contra de la violencia, conformado por un grupo de personas que luchan contra ella.
Para terminar con la violencia hacia las mujeres hay que terminar con la desigualdad. Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, lo cual incluye, entre otros el derecho a ser libre de todas formas de discriminaciĆ³n.
Violencia significa ejercer el poder por medio de la fuerza, siempre busca someter, subordinar o anular a la otra persona. Estos desequilibrios se dan por diferencia de edad y por gƩnero. Es por eso que los grupos que mƔs sufren violencia dentro de las familias son las mujeres, los niƱos y los ancianos.
La violencia no es una enfermedad, es una conducta que se aprenden por imitaciĆ³n de nuestros mayores, debemos pedir ayuda, tomar conciencia y no esperar que esto se repita, los episodios de violencia se agravan con el paso del tiempo y se presentan de diferentes formas: fĆ­sica, psicolĆ³gica, sexual. EconĆ³mica y simbĆ³lica. Puede darse en lugares pĆŗblicos o privados.
NO MƄS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, no te quedes sola, pedĆ­ ayuda en comisarĆ­a, Centro de Salud, Servicio PsicolĆ³gico del Hospital y Juzgado de Paz.  Cel. 02942 15519176.-