Bariloche: "Estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 20 de diciembre de 2012

Bariloche: "Estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre"

En rueda de prensa, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, diĆ³ a conocer la postura del gobierno nacional en torno a la tensa situaciĆ³n que se registra por estos momentos en la ciudad de Bariloche. 
 IndicĆ³ que la presidenta Cristina FernĆ”ndez se puso en contacto con el gobernador Alberto Weretilneck desde el comienzo de los desmanes y confirmĆ³ el enviĆ³ de los 400 gendarmes que arribarĆ”n a la ciudad lacustre. 
AclarĆ³ que sĆ³lo serĆ” para "colaborar en el cuidado de la ciudad", descartando la posibilidad de otro tipo de intervenciones. SegĆŗn refiriĆ³, la responsabilidad de las tareas para devolver el orden corresponden a las fuerzas del Gobierno Provincial. Continuando con lo expuesto, comparĆ³ la situaciĆ³n en Bariloche con los sabotajes al servicio de energĆ­a que se registraron en la provincia de NeuquĆ©n, destacando la influencia de las "fechas de fin de aƱo". (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Por eso, asegurĆ³ que estĆ”n atentos para "prevenir" cualquier repercusiĆ³n en otro punto del paĆ­s. "Este Gobierno condena en forma enĆ©rgica y profunda cualquier tipo de manifestaciĆ³n violenta que venga a frenar este proceso de paz social", remarcĆ³ el jefe de gabinete en declaraciones formuladas al hablar ante los periodistas en la Casa Rosada. Abal Medina leyĆ³ una carta enviada por Weretilneck a la presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner: 
"Atento a que se estĆ”n produciendo saqueos violentos a supermercados y que las fuerzas provinciales se encuentran superadas por la situaciĆ³n, en el marco de la ley 24.059, solicito la intervenciĆ³n de las fuerzas federales y la inmediata constituciĆ³n del comitĆ© de crisis previsto en esa normativa". 
 "La Presidenta ha resuelto que las fuerzas federales salgan en los prĆ³ximos minutos, a efectos de dar colaboraciĆ³n en el cuidado de la ciudad, dado que las tareas que tienen que ver con la contenciĆ³n de la protesta son responsabilidad del gobierno provincial", agregĆ³. EnfatizĆ³ que "estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre", por lo que seƱalĆ³ que desde el Gobierno estĆ”n "mĆ”s atentos que nunca a los fines de estar previendo episodios de esta naturaleza". CalificĆ³ a los autores de los desmanes como "grupos marginales". Y concluyĆ³ diciendo que "tanto el gobierno como el pueblo argentino condenan cualquier hecho que pretenda cortar con el proceso de paz social" en nuestro paĆ­s.
 rionegro.com.ar