Declaran alerta naranja por el volcán Copahue - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 23 de diciembre de 2012

Declaran alerta naranja por el volcán Copahue

El comité operativo de emergencia, encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el intendente de Copahue Oscar Mansegosa, elevó el alerta en Neuquén, debido a la actividad que registra desde ayer el volcán Copahue. Esto significa que pasó de amarilla a naranja, solo a los fines preventivos. 
 Asimismo se incrementará el abastecimiento de combustible, gas envasado, agua y barbijos en Copahue. En las localidades de Loncopué y Las Lajas se acondicionarán los gimnasios para una eventual evacuación. También se reforzará la provisio´n de frazadas y alimentos. Se calcula que la población que podría ser trasladada sería de unas 800 personas. 
 Sapag y Mansegosa se reunieron durante la mañana de hoy para analizar el alerta roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile en la comuna de Alto Biobío. Luego del encuentro definieron elevar el alerta para la zona. El comité lo integran, además, personal de gendarmería, policía provincial y defensa civil. 
 rionegro.com.ar con información de enviados especiales