Neuquén .- El volcán Copahue, ubicado en el noroeste de la provincia en la frontera con Chile, dejó esta mañana de emanar cenizas y bajó su actividad, pero en la localidad vecina de Caviahue se encuentra reunido el Comité de Emergencia (COE), que mantiene hasta el momento la alerta amarilla y analiza la situación decretada en el vecino país, que paso a alerta roja.
"El Copahue bajó notablemente su actividad y desde esta mañana no emana cenizas.
En Caviahue los pobladores viven una situación de total tranquilidad, los accesos turisticos están abiertos y la llegada de visitantes es normal", dijo desde esa localidad Eduardo Muñoz, vocero del área de coordinación de la Intendencia Caviahue-Copahue.
"Desde las 10 se encuentra reunido el Comité de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez; y el delegado del Gobierno Nacional Alberto Vivero", agregó.
Muñoz explicó que el COE "monitorea minuto a minuto la situación del volcán" y adelantó que "esta tarde habrá un sobrevuelo en toda esa zona".