Inusual nevada se registró en Caviahue-Copahue - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de diciembre de 2012

Inusual nevada se registró en Caviahue-Copahue


Neuquén > Una inusual nevada se precipitó en la jornada de ayer en la localidad de Copahue. El temporal sorprendió a los habitantes y turistas que visitaban el lugar. Entre el martes y miércoles cayeron unos 30 centímetros de nieve.
Las precipitaciones comenzaron el martes y se extendieron durante toda la jornada de ayer.
Desde la semana anterior se registraron en la localidad vientos fuertes y lluvias.
Esta semana varias provincias habían sido alertadas por distintos temporales y se determinó el alerta meteorológico para buena parte de la Patagonia. En Neuquén varias localidades fueron sacudidas por vientos fuertes. Mientras que, en la zona cordillerana se registraron lluvias y lloviznas. (Ampliar en más información)

El martes una fuerte nevada se precipitó sobre la localidad de Copahue. El temporal, que continuó ayer, anegó caminos y cubrió a toda la localidad de blanco.
Guillermo Decesco, dueño de la hostería Hualcupén de esa localidad, comentó que entre los dos días se acumularon unos 30 centímetros de nieve. “La nieve que no cayó en invierno, está cayendo ahora”, expresó Descesco.
La localidad recibe turistas en el año que visitan las instalaciones termales. “La gente está encantada. Hay muchos turistas de Buenos Aires que están felices por la nieve de estos días”, opinó Descesco.
La nieve también cayó sobre la localidad de Villa Pehuenia tras unos días de lluvia. La nieve se precipitó desde el martes a la noche y durante toda la jornada de ayer. En tanto la temperatura rondó los 7 grados.
Los vecinos de la Villa recordaron que a este altura del año pasado también se precipitó la nevada. "Parece que la nieve se volvió habitual para esta época del año", comentaron.
Ayer, Vialidad Provincial debió realizar tareas para liberar las rutas y caminos que habían sido anegadas por la nieve. Se espera que el temporal merme durante el día de hoy.
Este año fueron escasas las nevadas que se registraron y la sequía complicó a los productores locales.